Actualidad

Limusina deportiva

Limusina deportiva

Una nueva opción para quienes buscan el espacio y confort de una berlina grande, pero rechazan el clasicismo estético de estos modelos. El A-7 Sportback fusiona aspectos de los turismos y los cupés para ofrecer un diseño diferente y representa la réplica de Audi al Mercedes CLS, pionero e inventor de este concepto. Por precio y tamaño se sitúa por encima de la berlina A-6 y puede ser también la alternativa deportiva al A-8, el Audi más exclusivo. El A-7 sale en noviembre con tarifas desde 63.900 euros, aunque en enero de 2011 aparecerán motores menos potentes que reducirán los precios hasta unos 57.000 euros.

Con una longitud de casi cinco metros y una estampa imponente, el A-7 sobresale por su empaque y tiene el gancho de lo diferente que puede faltarle al A-8. Mantiene las cuatro puertas de las berlinas para facilitar el acceso al interior, pero con un traje de cupé más bajo, afilado y llamativo. El interior incluye cuatro plazas y un ambiente exquisito, con una presentación casi idéntica a la del A-8. En las plazas traseras pueden viajar con comodidad adultos de hasta 1,80 metros de altura. El maletero (535 litros) incluye un amplio portón que permite cargar bultos grandes.

Aparte de su diseño y calidad, el A-7 destaca también por su afinada ingeniería, que se aprecia, entre otras cosas, en el rendimiento de los motores. En noviembre llegarán dos versiones, ambas con tracción 4 – 4, cambio S-Tronic de siete marchas y consumos sorprendentemente bajos: 3.0 TFSi de 300 CV (65.930 euros y 8,2 litros de media) y 3.0 TDi de 245 (63.900 y 6 litros). En enero de 2011 aparecerá un 2.8 FSi de 204 CV (59.530 y 8 litros) y un 3.0 TDi de 204 CV con tracción delantera (57.440) que gasta solo 5,3 litros, nuevo récord en su tamaño.

La ligereza refleja asimismo su excelencia técnica. Y es que pesa menos de 1.800 kilos, muy poco para un coche de cinco metros con tracción 4 – 4. Así, circula con un aplomo y confort imperturbables, aunque si el conductor lo elige puede mostrar una agilidad inusitada para sus dimensiones. Su tacto sedoso y cuidada insonorización permiten recorrer muchos kilómetros sin cansarse. La lista de opciones permite reforzar aún más sus cualidades con detalles como la suspensión neumática y el climatizador con regulación independiente de temperatura para cada ocupante.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no