Los 10 coches más fiables de 2017 | Actualidad | Motor EL PAÍS

Actualidad

Los 10 coches más fiables de 2017

La influyente organización estadounidense Consumers Union publica la lista con los automóviles que menos problemas dan a los conductores.

coches fiables

Kia Niro, el coche más fiable de este año según el análisis de 'Consumer Reports'.

Comprar un automóvil es una inversión a largo plazo y el cliente espera resultados duraderos: satisfacciones y emoción en la carretera y un medio de transporte fiable durante un buen periodo de tiempo. Pero no todos los coches pueden cumplir esa promesa. Por eso, antes de tomar una decisión, los compradores esperan los resultados de informes como el de Consumer Reports, publicación que pertenece a la poderosa asociación de consumidores estadounidense Consumers Unión.

Un año más, la Encuesta Anual de Automóviles de esta organización sin ánimo de lucro ha seleccionado los diez coches más fiables de la actualidad. Según su análisis, son aquellos que previsiblemente darán menos problemas a los conductores, conclusión a la que llegan tras recopilar datos de 640.000 vehículos. Consumer Reports estudia 17 áreas problemáticas y tiene en cuenta desde pequeños detalles (como roturas en la tapicería) hasta averías graves, como problemas en la transmisión o en el sistema de tracción.

Además, la revista añade a la ecuación datos de seguridad y los resultados de una encuesta de satisfacción. Una vez analizados los datos, esta es la lista de los diez coches más fiables de 2017, diferente a la que elaboran entidades como la alemana DEKRA (compañía que se dedica a la inspección de vehículos) o la empresa estadounidense de análisis J.D. Power. Algunos de ellos no se comercializan en Europa, pero la lista (de gran prestigio en el sector) sirve igualmente para hacerse una idea clara de por dónde va el mercado.

1. Kia Niro

Consumer Reports destaca la buena economía de combustible y la versatilidad de carga del SUV compacto coreano, así como los sistemas de seguridad (frenado de emergencia automático, control de velocidad inteligente, detección de punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado). Por el contrario, la conducción resulta poco ágil, según la publicación.

coches más fiables

Kia Niro.

2. Subaru BRZ / Toyota 86

Conducción agradable y mucha precisión en las curvas: en definitiva, un coche muy divertido de llevar y controlable (no se va de atrás fácilmente). Desarrollado con Toyota, falla en cierto modo en el confort de marcha: la cabina es relativamente sencilla y el ruido interior es elevado, señala Consumer Reports.

coches más fiables

Subaru BRZ.

3. Lexus ES

Este modelo de Lexus, que no se vende en España, destaca en su variante híbrida gracias a su economía de combustible. Un coche que ofrece un buen rendimiento en general, aunque con algunos detalles que fallan, como algunos materiales interiores baratos y un sistema de infoentretenimiento complicado de usar.

coches más fiables

Lexus ES.

4. Lexus GS

Combina buena conducción, tranquilidad y amplitud. Con un interior muy bien equipado, a Consumer Reports no le gusta el controlador de tipo ratón del sistema de infoentretenimiento.

coches más fiables

Lexus GS.

5. Audi Q3

Un crossover ordenado y compacto que ofrece una experiencia de conducción premium similar a la del Q5. La cabina parece algo simple, pero los materiales son de calidad. Por el contrario, la posición del conductor es algo apretada.

coches más fiables

Audi Q3.

6. Toyota RAV4

El RAV4 aparece constantemente entre los SUV pequeños mejor clasificados. La cabina actual del RAV4 es más silenciosa, ofrece un conjunto de sistemas de seguridad avanzados y su variante híbrida consume muy poco. En el interior, sus controles son claros e intuitivos, pero los asientos de cuero sintético no resultan excesivamente cómodos.

coches más fiables

toyota RAV4.

7. Lexus IS

Tercer Lexus de la lista. Un coche fiable, pero que no enamora a los responsables del estudio: no destaca por la comodidad de marcha ni resulta especialmente divertido de conducir. Además, no tiene un consumo contenido. El interior es muy estrecho, y “entrar y salir es una tarea desagradable”, según Consumer Reports. El ajuste y el acabado están bien, pero tampoco sobresalen.

coches más fiables

Lexus IS 300h.

8. Toyota Prius +

Comercializado como Prius V en Estados Unidos, destaca por sus plazas traseras y el maletero generosos y por una conducción segura (pero poco atractiva). Cuando el asfalto es irregular, el coche tiende a balancear en exceso.

coches más fiables

Toyota Prius+.

9. Toyota Prius C

Segundo coche de la lista que no se comercializa en España, una especie de Prius compactado. Pronto dejará de fabricarse: los conductores se despedirán de un coche muy eficaz para la ciudad, con consumos reducidos y dimensiones que lo hacen muy ágil. Como puntos negativos, un interior de escasa calidad y asientos estrechos.

coches más fiables

Toyota Prius C.

10. Infiniti Q70

La berlina de Infiniti ofrece una conducción relativamente ágil, con una dirección que transmite muy bien las sensaciones de la carretera y una suspensión que absorbe perfectamente los baches. La cabina, con una gran calidad de materiales y asientos espaciosos, no está especialmente bien insonorizada.

coches más fiables

Infiniti Q70.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no