Actualidad

Los BMW X3 M y X4 M 2021, todavía más deportivos

Los dos SUV de altas prestaciones mantienen sus motores de 510 CV, pero exaltan sus diseños y aceleran aún más rápido.

BMW X3 M Competition y X4 M Competition

Los BMW X4 M (amarillo) y X3 M 2021 bajan de cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Tras la puesta al día de los X3 y X4, le llega ahora el turno a las versiones más deportivas, los BMW X3 M Competition y X4 M Competition, que recogen cambios estéticos, mejoras de equipamiento y una mecánica con mayor poderío, porque aunque mantienen la misma potencia, ganan par o fuerza de empuje.

BMW completa así la renovación de sus SUV de tamaño medio (unos 4,7 metros de largo). Las nuevas versiones deportivas 2021 saldrán a la venta en agosto, y reúnen motores de 510 CV, cambio automático, tracción 4×4 y chasis específicos. Las tarifas: 115.767 euros para el X3 M Competition y 117.767 euros para el X4 M Competition.

Los cambios visuales replican los vistos en las variantes normales, aunque con una presentación más llamativa. La parrilla delantera luce riñones de mayor tamaño, los faros son más afilados, las entradas de refrigeración crecen y, en la zaga, suman un difusor y la cuádruple salida de escape habitual en los BMW M.

La actualización estética se completa con varios detalles en tono negro, llantas diferentes (de hasta 21 pulgada) y nuevos colores, entre los que destaca el amarillo de las imágenes.

El interior recibe también algunos retoques, pero sobre todo destaca por incorporar los elementos específicos de la gama deportiva M, como los dos botones de color rojo del volante, que sirven como accesos directos a configuraciones programadas de la mecánica (respuesta del motor, firmeza de la suspensión, rapidez del cambio…).

BMW X3 M Competition y X4 M Competition

El motor es el mismo 3.0 biturbo de seis cilindros de los nuevos BMW M3 y M4, que desarrolla la misma potencia (510 CV), pero con un par máximo de 650 Nm, 50 Nm más. Y suma un nuevo cigüeñal más ligero. Este mayor par o fuerza de empuje les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tres décimas menos que antes, ya que la potencia es el par por el número de revoluciones.

Además, se amplía la gama de sistemas de asistencia al conductor, que ahora incluye Driving Assistant Professional (piloto semiautomático y todas las ayudas de seguridad) y BMW Drive Recorder (grabación de vídeo para entretenimiento o resolución de accidentes), así como el Parking Assistant opcional, que incorpora el práctico Reversing Assistant o asistente de marcha atrás.

BMW X3 M Competition y X4 M Competition

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no