Actualidad

Todos los BMW X3 y X4 tienen ya etiqueta Eco

Los modelos estrenan cambios estéticos y nuevos motores microhíbridos que completan la gama. El X3, además, cuenta con versión enchufable.

BMW X3

El BMW X3 2021 refresca su imagen, especialmente en el frontal, y puede tener nuevos equipamientos.

Los SUV medios de BMW, los X3 y X4, reciben una puesta al día que los convierte en modelos Eco: todos los propulsores de su gama son ya microhíbridos y reciben por tanto el citado distintivo ambiental. El X3, además, tiene también un motor híbrido enchufable con distintivo Cero.

Ambos familiares camperos de BMW incorporan asimismo en sus versiones 2021 retoques estéticos en la carrocería y el interior, aparte de nuevos elementos de equipamiento.

El X3 2021 está disponible desde 54.700 euros con motor 2.0 turbo de gasolina y 184 CV y a partir de 55.550 con el 2.0 diésel de 190 CV (versiones 20i y 20d). El X4 2021, que presenta una línea más deportiva, sube con los mismos motores a 58.250 euros y 59.050, respectivamente. Todos vienen de serie con cambio automático de ocho marchas y tracción 4×4 (xDrive). Hay una versión de acceso del X3, con tracción trasera y mecánica diésel de 150 CV, que baja a 51.200 euros.

El X3 compite con modelos similares como los Audi Q5, Mercedes GLC y Volvo XC60, mientras que el X4 lo hace con el Q5 Sportback y el GLC Coupé. El Volvo no tiene una segunda carrocería de línea cupé.

A nivel de diseño, la mayoría de los cambios se concentran en el frontal. La parrilla de doble riñón es más grande, tiene un marco de una sola pieza y luce una barra vertical en el centro en la que se ubica la cámara delantera. Los grupos ópticos son 10 milímetros más estrechos y Full Led de serie, estando disponibles como opción los de led adaptativos o Matrix (de serie en el X4) y los láser, que llegan a 650 metros de alcance. El paragolpes también es nuevo y cuenta con entradas de aire verticales de mayor tamaño.

En la zaga los faros traseros tienen un marco negro, el X3 presenta intermitentes integrados y el X4 luce un paragolpes específico con embellecedores para los tubos de escape. La paleta de colores disponible es de 11 tonos, entre los que se incluye un nuevo gris metalizado.

El salpicadero incorpora la consola central del BMW Serie 4, y tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla son de 10,25 pulgadas de serie, o de 12,3 como opción, con el sistema superior. La dotación de fábrica incluye ya asientos con tapicería de cuero y climatizador automático de tres zonas.

BMW X3

El asistente personal inteligente de BMW suma nuevas funciones de manejo oral (regular el aire acondicionado y cambiar los modos de conducción, por ejemplo), y recoge conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como integración con Amazon Alexa.

Como opción está disponible el piloto semiautomático para autopista o Driving Assistant Professional, y el práctico Reversing Assistant, que reproduce hacia atrás, de forma autónoma, los últimos 30 metros recorridos hacia adelante. Es muy útil para salir con mayor comodidad de un aparcamiento complicado o para desandar una zona estrecha.

Ambos modelos comparten gama mecánica, formada por versiones microhíbridas con sistema eléctrico de 48 voltios, que añade 11 CV para mejorar el rendimiento y rebajar el consumo y las emisiones. La gama diésel, que ya contaba con hidridación ligera, está formada por tres versiones: xDrive20d de 190 CV, xDrive30d de 286 CV y xDrive M40d de 340 CV. La oferta de gasolina, que es la que estrena ahora la etiqueta Eco, tiene otras tres: xDrive20i de 184 CV, xDrive30i de 245 CV y XDrive M40i de 360 CV.

El X3, por su parte, también cuenta con la versión híbrida enchufable xDrive30e de 292 CV, que homologa una autonomía eléctrica de 51 kilómetros.

BMW X4

BMW X4 2021.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no