Los BMW X5 y BMW X6 se encuentran en mitad de su ciclo de vida y, por ello, la marca alemana ha presentado una puesta al día que otorga la mayor importancia a los cambios mecánicos, dejando tanto la imagen como el equipamiento relegados a un segundo lugar. Se lanzarán en abril.
Ambos todocaminos cuentan ahora con unos faros más delgados que modifican su firma lumínica. Además, estrenan un paragolpes que cambia la forma de las entradas de aire, y el X5 incorpora como opción la parrilla iluminada de la que ya disponía el X6.
Por otra parte, el paquete exterior M Sport se ofrece de serie en el X6 y de manera opcional para el X5. Respecto a las llantas, son de 19 pulgadas para este, y de 20 para el X6. Suben a 21 en sus versiones tope de gama y opcionalmente pueden montar unas de 22.
Interior de los BMW X5 y X6
En el habitáculo, cuentan con la última generación de la tecnología BMW iDrive y con la pantalla curva BMW Curved Display, que incluye un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9. La marca ofrece como opción el BMW Live Cockpit Professional, que suma el BMW Head-up Display y la función Augmented View. Además, como ya se anunció para el BMW Serie 7, permitirán ver los partidos de la Bundesliga.
Más información
También se han ampliado las tecnologías de asistencia a la conducción. Cuentan con funciones mejoradas para el sistema de advertencia de colisión frontal de serie, y el Parking Assistant ahora incluye funciones de control de salida y asistente de remolque.
A esto se suman una amplia lista de opcionales, como el Parking Assistant Professional, el asistente automático de límite de velocidad o el aviso de salida de vía. También integran el asistente de cambio de carril, el asistente de incorporación la navegación activa, el asistente de parada de emergencia, el control de velocidad en ruta y el reconocimiento de semáforos.
En cuanto a las mecánicas disponibles para ambos BMW, todas están electrificadas, ya sea mediante la microhibridación o con un sistema híbrido enchufable. Además, todas las versiones emplean la transmisión Steptronic Sport de ocho marchas y el sistema de tracción integral.
X5 y X6: gama mecánica
Empezando por los diésel, solo hay una alternativa, el xDrive30d, que desarrolla 298 CV y 670 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. En cuanto a los motores de gasolina, el xDrive40i llega a 380 CV y 520 Nm, completando el sprint en 5,4 segundos.
El tope de gama (sin entrar en los M puros, que no se han desvelado) es el M60i xDrive, con un motor 4.4 V8 de 530 CV y 750 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Por último, la única versión híbrida enchufable está disponible en exclusiva para el X5 y es la xDrive50e. Entrega 490 CV y 700 Nm, hace el 0-100 km/h en 4,8 segundos, monta una batería de 25,7 kWh y homologa una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros.
Todas las variantes montan el tren de rodaje adaptativo, pero en las topes de gama se reemplaza por el tren de rodaje adaptativo M y disfrutan además de dirección activa integral. Opcionalmente, están disponibles la suspensión neumática adaptativa, el paquete xOffroad y la suspensión adaptativa M Professional, que incluye sistema de estabilización activa del balanceo y diferencial M Sport.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.