El coche en el que se pueden ver gratis los partidos de liga 

BMW y la Bundesliga han firmado un acuerdo para retransmitir toda la competición por la pantalla gigante del nuevo Serie 7.

La marca alemana BMW es el primer fabricante que difunde por su sistema de entretenimiento todo el contenido futbolístico de una liga nacional. Se trata de un proyecto piloto internacional bautizado como Bundesliga In-Car App, que permite a todos los usuarios de un BMW Serie 7 de última generación disfrutar de toda la información relativa a la Bundesliga.

Las retransmisiones en directo podrán contemplarse a través de la pantalla panorámica BMW Curved Display de alta definición, que equipan de serie las berlinas más grandes del fabricante muniqués.

Al principio, todos estos contenidos de la Bundesliga que llegan al coche vía satélite lo harán solo en Alemania, pero en breve tiempo las retransmisiones se extenderán a otros países de Europa, América y Asia. Y hay todavía más, porque esta aplicación tan especial podrá instalarse también, además de en el Serie 7, en otros nuevos modelos de la marca. 

Solo funciona con el coche parado

Como es lógico y por seguridad, los partidos y las entrevistas solamente podrán visualizarse con el coche parado. Y los usuarios de la aplicación tendrán acceso a todas las informaciones derivadas del campeonato, las estadísticas del partido y otros contenidos específicos para poder ser reproducidos a la carta o en directo a bordo del vehículo. 

Una vez en marcha, los ocupantes podrán seguir recibiendo la información deportiva para no perderse la última actualidad futbolística, pero solamente en formato de audio.

Y, a medida que el proyecto se vaya desarrollando, la aplicación irá siendo mejorada en su funcionamiento y en sus contenidos según las necesidades y sugerencias de los clientes. 

Tecnología 5G

Para disfrutar de esta nueva función de ‘streaming’ en sus vehículos, los usuarios de un Serie 7 tan solo tendrán que activar la tarjeta eSim del sistema de infoentretenimiento. Esto permitirá a las antenas del Serie 7 recibir la señal 5G en alta velocidad de la aplicación a través del teléfono móvil. 

El BMW Serie 7 de última generación, la séptima, acaba de llegar al mercado y sigue siendo el buque insignia de la marca. Se ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica, y la gama se completa con mecánicas de combustión interna microhíbridas de gasolina y diésel, y a las que recientemente se han sumado otras del tipo híbrido enchufable. 

El prestigioso modelo también destaca por una espectacular tecnología, que incluye la nueva pantalla delantera BMW Curved Display de 14,9 pulgadas. El eléctrico i7 añade otra detrás de nombre BMW Theatre Screen, con formato cinematográfico y de 31,3 pulgadas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Fede Valverde
Lewandowski

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no