Los cinco coches de gasolina que menos consumen

Mantienen mecánicas térmicas sin ningún tipo de electrificación y homologan gastos de combustibles de menos de 5 litros cada 100 kilómetros.

Toyota

Su distancia entre ejes es de solo 2,43 metros, pero demuestra bastante estabilidad en carretera.

La industria ha tomado un camino claro para mejorar la eficiencia de sus motores y reducir el consumo: la electrificación. Está extendida en múltiples formas, pero, a pesar de ello, hay modelos que se mantienen fieles a las mecánicas térmicas sin ningún apoyo híbrido. Estos son los cinco coches de gasolina que menos consumen del mercado en 2023.

Como es lógico, la mayoría de ellos son utilitarios o urbanitas, que son los más ligeros del mercado y pueden ser solventes con mecánicas menos potentes y más frugales. Los datos corresponden a sus versiones más eficientes, pero en función del equipamiento los registros pueden variar ligeramente.

Toyota Aygo X-Cross

Toyota ha decidido cambiar el formato del Aygo, pasando de un urbanita estándar a una suerte de micro-SUV. La transformación debería lastrarlo en términos de eficiencia por aerodinámica y peso, pero aun así su motor 1.0 tricilíndrico de 72 CV y 93 Nm de par le permite arrojar uno de los consumos más ajustados entre los coches de gasolina del mercado.

Hyundai i10

En su actual generación, que ya lleva más de tres años en el mercado, el Hyundai i10 eliminó sus motores diésel en favor de las mecánicas microhíbridas, pero mantiene también un motor de gasolina convencional. Se trata de un pequeño bloque 1.0 tricilíndrico de 67 CV de potencia con un gasto de combustible muy bajo.

Kia Picanto

El Grupo Hyundai comparte motores entre sus dos marcas y, en este caso, el Picanto, que acaba de presentar una puesta al día, también está disponible con el propulsor 1.0 de tres cilindros y 67 CV. No es una potencia excesiva, pero en un vehículo de este tamaño y características permite cumplir sin gastar mucha gasolina.

Mitsubishi Space Star

El utilitario de Mitsubishi es un veterano del mercado, que lleva años a la venta recibiendo únicamente sutiles actualizaciones. Su gama está formada por un único motor de gasolina, un bloque 1.2 que desarrolla 80 CV de potencia.

Kia Rio

Por encima del Picanto en la gama, su motor de acceso es algo más potente, pero sigue siendo muy frugal. Monta un propulsor de gasolina 1.2 que desarrolla 84 CV. También podría ocupar el quinto lugar su hermano mayor, el Kia Ceed, pues registra el mismo consumo medio con su motor 1.0 T-GDI de 100 CV y cambio manual.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil