Los coches de Lynk & Co, la marca china que se abre camino en España

El fabricante chino ha debutado con el 01, un SUV que está disponible por suscripción y con el que los usuarios pueden incluso ganar dinero.

coches de Lynk & Co
El Lynk & Co 1 es el único coche de la marca a la venta en España.

Hacerse hueco en un nuevo mercado que, además, está repleto de competidores, no es una tarea fácil. Es por eso que la forma en que se afronte esa entrada en juego puede ser clave. Lynk & Co, una de las múltiples marcas chinas que han llegado a Europa, se desmarcó proponiendo una fórmula distinta a los demás: coches por suscripción que los usuarios además podían compartir para ganar dinero.

Cuando la marca llegó a España, esta fue la única manera de hacerse con los coches de Lynk & Co. Todavía mantiene la fórmula, pero también comercializa su único modelo, el Lynk & Co 01, de manera tradicional.

Como si de una plataforma de contenidos audiovisuales se tratara, la marca ofrece el coche mediante un servicio de suscripción mensual con una tarifa de 550 euros al mes. El contrato incluye el seguro a todo riesgo, mantenimiento, averías y un kilometraje mensual de 1.250 kilómetros que es acumulable.

Pero lo que le hace destacar es la posibilidad de poner el coche al servicio de otros usuarios creando un sistema de realquiler para usarlos como coches compartidos. A través de la aplicación de la compañía, el conductor señala en qué fechas y lugares el vehículo estará disponible, ante lo que los interesados podrán reservarlo. Estos tendrán que hacer un depósito previo y luego cuando terminen de utilizarlo, se le devolverá restándole el coste del alquiler.

La otra forma de hacerse con el Lynk & Co 01 es mediante la compra tradicional. Es un SUV compacto de naturaleza híbrida enchufable, que tiene una potencia de 261 CV y una autonomía eléctrica de 69 kilómetros, por lo que luce la etiqueta Cero de la DGT. Está disponible desde 44.500 euros.

Los coches de Lynk & Co que no se venden en España

Aunque la compañía haya entrado en el mercado español de manera tímida, en otros países comercializa un número de modelos más amplio.

En su gama está el Lynk & Co 05, un todocamino de corte cupé que tiene una versión deportiva llamada +, en la que su motor 2.0 turbo tetracilíndrico entrega 265 CV y 380 Nm de par. También vende una berlina de nombre Lynk & Co 03 que comparte mecánicas con su hermano, estando disponible con tres variantes del bloque gasolina 2.0 con 218, 254 y 265 CV.

coches de Lynk & Co
Lynk & Co 03.

El último en anunciarse ha sido el Lynk & Co 08, un SUV de tamaño medio que monta un sistema de propulsión híbrido enchufable. Desarrolla 544 CV y monta una batería de 39,6 kWh, gracias a la que homologa una autonomía eléctrica de 200 kilómetros. Al contrario que con los otros modelos, de este si se han anunciado planes para lanzarlo en Europa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no