Los coches de SWM, la marca china de raíces italianas

La gama se reduce a dos versiones del mismo modelo, el G01, un SUV medio equipado con un motor de gasolina y GLP de 131 CV.

coches SWM
Los coches de SWM pueden tener la etiqueta ECO de la DGT.

El catálogo de marcas chinas disponibles en el mercado español no deja de ampliarse, incluyendo muchos fabricantes que son desconocidos para el gran público. Los coches de SWM son un ejemplo de ello, aunque la historia de la firma es peculiar, porque en origen está en Italia.

Ha entrado en el mercado de manera tímida, por el momento, puesto que en su gama solo ofrece dos modelos distintos que, en realidad son variantes del mismo: los SWM G01 y SMW G01 F.

Son todocaminos medios en los que solo cambia el diseño, siendo el primero más neutro y el segundo con un enfoque más deportivo.

El G01 busca un acabado más premium, con una parrilla de tamaño contenido, marcos cromados para ésta, los faros y las ventanillas laterales; el F, por su parte, tiene un frontal más agresivo, con una parrilla negra entre los grupos ópticos delanteros y una enorme entrada de aire en el paragolpes.

Miden 4,61 y 4,67 metros de largo, respectivamente, mientras que el resto de medidas son idénticas: 1,85 metros de anchura y 1,74 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. El maletero tiene una capacidad de 570 litros que se rebaja en la versión de GLP.

SWM G01

Su oferta mecánica puede parecer escasa, pues solo están disponibles con un motor, pero este se ofrece en versión que funciona con gasolina y GLP, así que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El bloque en cuestión es un 1.5 turbo que desarrolla 131 CV de potencia y se asocia a un sistema de tracción delantera y a una caja de cambios manual o automática. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

Los orígenes de SWM

La trayectoria de SWM guarda ciertas similitudes con la de, por ejemplo, MG: ambas eran marcas europeas que fueron adquiridas por firmas chinas que las transformaron en lo que son hoy en día.

Mientras que MG era británica, el origen de SWM es italiano. Fue fundada en 1971 por Pietro Sironi y Fausto Vegani. Estaba especializada en vehículos todoterreno, tanto coches como sobre todo motos, algo que mantuvo hasta que en 2014 Shineray Holdings la adquirió. En ese momento la empresa se desdobló, manteniendo la denominación original para la marca de motocicletas y adoptando el nombre de SWM Motors para la de automóviles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en · · ·  · 

Más Información

Coche Omoda
MG HS

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no