El precio de los coches de MG, la marca barata que ataca el mercado

La gama del fabricante se compone en su mayoría de SUV, pero combina motores de gasolina con varias opciones 100% eléctricas.

coches mg precios

MG es una de las muchas marcas de origen chino (aunque originalmente fuera británica) que ha entrado recientemente al mercado español. La diferencia con el resto es que ya ha conseguido entrar en la lista de los coches más vendidos en más de una ocasión.

Uno de los principales motivos para ello es el precio de los coches de MG, bastante contenido y que presenta una relación calidad-precio que ha llevado a los compradores a superar los prejuicios respecto a los coches chinos.

Por el momento no tiene una gama muy amplia. Está formada por solo cinco modelos, pero están ubicados en los segmentos que más demanda tienen: compactos, familiares, SUV compactos y SUV medios. Además, combinan variantes de gasolina con tarifas bastante ajustadas con alguna híbrida enchufable y con varios coches eléctricos.

El resultado es una oferta de modelos bastante variada que le permite tener presencia justo en los mercados a los que el público presta más atención.

Los precios a continuación incluyen los descuentos promocionales de la marca, así como el Plan Moves en los casos en los que aplica.

MG ZS // Desde 13.990 euros

La punta de lanza de la marca, que ha llegado a ser el sexto coche más vendido de España en los meses pasados. Ha sido gracias a sus versiones de acceso de gasolina, de 106 y 111 CV de potencia, pero también está disponible como eléctrico de 156 y 177 CV, con hasta 440 kilómetros de autonomía y desde 23.480 euros.

Coches chinos en España

MG HS // Desde 21.790 euros

El SUV familiar de la marca repite la fórmula de gasolina y electricidad, aunque en este caso como híbrido enchufable (PHEV). Eso sí, al estar por encima en la gama, su bloque térmico tiene una mayor potencia, llegando a 162 CV. El PHEV (desde 27.980 euros) desarrolla 258 CV, tiene 52 kilómetros de autonomía eléctrica y lleva etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

Coche del Año en Europa 2022

MG 4 // Desde 19.480 euros

El compacto de la gama (4,28 metros de largo) solo se comercializa con mecánica 100% eléctrica. Su versión de acceso rinde 204 CV, tiene batería de 51 kWh y puede recorrer 350 kilómetros por carga. La superior emplea el mismo motor, pero lleva una pila de 64 kWh y su rango es de 450 kilómetros.

coches eléctricos más vendidos en España

MG 5 // Desde 25.280 euros

El otro modelo que no es un todocamino de toda la oferta de MG es un familiar con una capacidad de maletero de 458 litros que puede llegar hasta los 1.387. Está disponible en dos versiones: por un lado, con 156 CV, batería de 61,1 kWh y 400 kilómetros de autonomía; por otro, con 177 CV, batería de 50,3 kWh y 320 kilómetros de rango.

MG5 Electric

MG Marvel R // Desde 32.980 euros

Es el buque insignia de la marca, con una única variante eléctrica equipada con tres motores y tracción integral. Desarrolla 288 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, monta una batería de 70 kWh y su autonomía llega a 402 kilómetros.

coche eléctrico

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BYD Yangwang U8
Xiaomi SU7

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no