El coche eléctrico más vendido, ahora con potencia de deportivo

Esta marca china ha llegado con brío al mercado de los eléctricos. Ahora, su modelo estrella cuenta con 320 kW (420 CV).

MG
El MG4 se potencia con esta versión denominada XPower.

El MG4 fue el coche eléctrico más vendido en España en abril gracias, entre otras cosas, a un precio de partida de 20.480 euros (con financiación y plan Moves III incluidos). Ahora va a ampliar su gama con el MG4 XPower, una versión deportiva que llegará a los concesionarios de toda Europa en verano.

Este deportivo está completando su proceso de puesta a punto en carreteras europeas, donde ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros. El objetivo es afinar su comportamiento dinámico mediante los reglajes de suspensiones, la dirección, los frenos y la respuesta del motor.

Por otro lado, se están realizando numerosos ensayos de procesos de recarga, con más de 20 proveedores eléctricos, para probar la total compatibilidad de recarga en toda Europa.

MG4 XPower: reencarnación del espíritu de MG

Esta versión XPower es una reencarnación moderna del espíritu del MGB de 1962, que democratizó el acceso a un automóvil deportivo. Su precio de partida era de 690 libras (lo que equivaldría a unas 12.000 a día de hoy, 13.800 euros), lo que permitió disfrutar de un verdadero deportivo a mucha gente que no disponía de un presupuesto elevado.

El MG4 más deportivo monta dos motores eléctricos, uno en cada eje. Con una potencia máxima combinada de 320 kW (430 CV), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el sistema Launch Control.

Tendrá tracción a las cuatro ruedas y al sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales. Además, dispone de un modo Track para rodar en circuito, en el que las ayudas electrónicas apenas intervienen.

MG
El MG4, en la plaza de Cibeles de Madrid durante sus pruebas.

Bastidor deportivo

El chasis del MG4 XPower se ha adaptado al incremento de potencia, con nuevas suspensiones, llantas de 18 pulgadas, neumáticos y frenos (con un paquete deportivo que incluye pedalier y pinzas). Todo realizado sobre la plataforma modular escalable de la marca, denominada MSP.

El modelo de MG logra un reparto de pesos equilibrado y un bajo centro de gravedad por la ubicación central de su sistema de baterías. Además, su dirección asistida eléctrica ajusta su reacción con tres modos configurables: Light, Standard y Sport.

En materia de seguridad, la gama MG4 ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, y cuenta con el paquete de sistemas de asistencia MG Pilot. En él, no faltan sistemas de serie como la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril o la alerta de fatiga.

MG4
Interior de la versión base del MG4.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Peugeot e3008
aplicación carga coche eléctrico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no