El SUV eléctrico chino que mejora su autonomía para triunfar en España

El MG4 actualiza su gama, añadiendo equipamiento y dos nuevas variantes, una centrada en el alcance y otra en la potencia.

coches eléctricos más vendidos

MG, en su resurgimiento con origen chino, está haciéndose hueco en el mercado español. Es el MG ZS, que tiene versión de gasolina, el que ha entrado en la clasificación de los coches más vendidos los últimos dos meses, pero la gama de la firma es más amplia. Ahora pone al día al MG4, un coche eléctrico que estrena versiones con más autonomía y potencia.

El compacto presenta como principales novedades la incorporación de las variantes Long Range y X-Power. La primera monta un motor de 245 CV (180 kW) asociado a la batería de 77 kWh, lo que le otorga un alcance de hasta 520 kilómetros.

La segunda emplea un sistema de motor dual que le proporciona tracción integral, desarrolla 435 CV (320 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, equipa una pila de 64 kWh y homologa una autonomía de 385 kilómetros.

Complementan una gama en la que hay otras dos motorizaciones disponibles. La de acceso tiene 170 CV (125 kW), batería de 51 kWh y un rango de acción de 350 kilómetros. Por encima está una con motor de 204 CV (150 kW) y pila de 64 kWh. Con el nivel de equipamiento Comfort tiene un alcance de 450 kilómetros, pero en el Luxury baja a 435 kilómetros.

Los niveles de equipamiento se estructuran en Standard, Comfort y Luxury, a los que se suman las dos nuevas variantes que cuentan con dotaciones específicas.

El MG4 Standard mejora su equipamiento de serie con llantas de 17 pulgadas, tres reposacabezas traseros, limpiaparabrisas trasero, conducción con pedal y un sistema de carga máxima en corriente continua más eficiente, que soporta hasta 88 kWh. Gracias a ellos pasa del 10 al 80% de carga en 37 minutos.

MG4

El MG4 Luxury suma llantas de 18 pulgadas y el planificador de ruta EV, que calcula el trayecto en función de parámetros propios de un coche eléctrico, como la batería restante y los lugares donde hay cargadores disponibles.

Los precios del MG4

La lista de precios del MG4, incluyendo campaña comercial, financiación y el Plan Moves, es la siguiente:

  • MG4 Standard: 20.480 euros
  • MG4 Comfort: 24.980 euros
  • MG4 Luxury: 26.980 euros

Todavía falta que la marca confirme los precios de las dos mayores novedades, los MG4 Long Range y MG4 X-Power.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no