Los nuevos BMW Serie 5 ya tienen precios en España

Las primeras unidades llegarán en julio, incluyendo por primera vez una 100% eléctrica, y las PHEV, ya en octubre.

BMW Serie 5

BMW España ha ofrecido detalles sobre la comercialización de la octava generación de la Serie 5, cuyas entregas se iniciarán durante el próximo mes de julio. La tarifa arranca en 60.050 euros y llega hasta los 114.250 euros de la versión superior 100% eléctrica, la primera que aparece en la gama de la berlina alemana.

El nuevo Serie 5 supone una evolución evidente sobre su predecesor, comenzando por una imponente carrocería de cuatro puertas que llega a los 5,06 metros de longitud. La estética rompe igualmente con la anterior saga, presentando ahora unas formas más angulosas e incluso deportivas. Destaca la parrilla del clásico doble riñón con retroiluminación, los tiradores enrasados con las puertas o los grupos ópticos más estilizados.

El Serie 5 crece por fuera y lo hace por dentro con una mejor habitabilidad. Aunque, sin duda, lo que deslumbra al acceder a su interior es un equipamiento tecnológico de última generación, concretado en pantallas de gran tamaño, proyección de información en el parabrisas con realidad aumentada, videojuegos o controles iluminados en tiras colocadas en las puertas.

La asistencia a la conducción llega a lo que BMW denomina Nivel 2.5, que permite la conducción sin manos aunque atendida por el conductor. Desde finales de este año en Alemania y durante 2024 en el resto de Europa, quien se ponga a los mandos del Serie 5 podrá confiar a la conducción autónoma la velocidad, distancia de seguridad y cambios de carril para adelantar, todo sin necesidad de sujetar el volante.

La gama española

Las versiones disponibles en España serán siete, cinco de ellas ya se pueden reservar para iniciar las entregas en julio. Serán las dos híbridas enchufables las que se retrasen hasta el otoño, presumiblemente al mes de octubre.

Entre las primeras en llegar a los concesionarios serán las dos 100% eléctricas, tecnología inédita hasta ahora en los Serie 5. Son el i5 eDrive40 con 340 CV, y el i5 M60 con 601 CV. Los motores de combustión, aunque con hibridación ligera de 48V, son uno de gasolina (520i sDrive con 208 CV) y otro diésel (520d sDrive con 197 CV, que incluye la variante X con tracción total).

Por último, los PHEV se concretan en el 530e sDrive (300 CV) y 550 XDrive (490 CV). El primero de ellos, por su menor rendimiento, es el más eficiente y con ello alcanza los 102 kilómetros sin emisiones, siendo el segundo BMW híbrido enchufable que supera la barrera del centenar de kilómetros tras hacerlo el nuevo X5.

Los precios

Los precios de las versiones que se comercializarán inicialmente en España son los siguientes:

  • i5 eDrive40. 76.750 euros
  • i5 M60. 114.250 euros
  • 520i sDrive. 60.150 euros
  • 520d XDrive. 62.600 euros
  • 520d sDrive. 60.050 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

coches eléctricos más vendidos en España
Coche del Año en el Mundo 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no