Los nuevos dueños de Saab no pueden utilizar ni la marca ni el logotipo

El nuevo propietario de la firma automovilística sueca Saab, el consorcio inversor chino-japonés National Electric Vehicle Sweden (NEVS), no puede utilizar por el momento el nombre de la marca ni el logotipo de la corporación con sede en Trolhttan.

Según informa Automotive News, NEVS está tratando de encontrar «lo antes posible» una solución para eliminar el bloqueo que existe en la actualidad para la utilización del nombre de la compañía y de la imagen corporativa.

La adquisición por parte de NEVS de la firma automovilística escandinava no incluye los permisos para el uso de la imagen de Saab, que tienen que ser concedidos por parte de la empresa de defensa Saab AB y por el fabricante de vehículos industriales Scania. Ambas empresas utilizan en su logotipo el mismo águila que Saab.

El portavoz de Scania, Hans-Ake Danielsson, explicó que todo uso de la marca registrada Saab tiene que ser discutido. «NEVS no puede usar el nombre de Saab hasta que lo hayamos aprobado. Está siendo discutido en estos momentos», añadió.

Asimismo, explicó que su intención es proteger el «buen nombre» de la compañía y de la marca y afirmó que se tienen que asegurar de que el nuevo dueño de Saab no pone en peligro el nombre de la empresa. Por su parte, el portavoz de NEVS, Mikael Ostlund, indicó que todas las partes están buscando una solución «lo antes posible».

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Mutua
Segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no