Los SUV de Hyundai se ponen en marcha por una causa solidaria

Su completa gama de todocaminos sirve para recaudar fondos para fines benéficos.

Hyundai
Los cuatro modelos que componen la actual gama SUV de Hyundai.

El fenómeno SUV se ha convertido en uno de los pilares de la actividad comercial de cualquier marca. Hyundai no podía ser una excepción, especialmente al considerar la completa gama de modelos, versiones y motorizaciones que ofrecen los coreanos.

Con propuestas como el Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe, los todocaminos supusieron el pasado año un 62,8% de las ventas totales de Hyundai en España En el caso del Tucson, además, se convirtió en el segundo modelo más vendido en el mercado nacional (solo por detrás del Seat Arona), y el primero de su segmento SUV compacto, con 21.258 matriculaciones

. Por detrás, pero igualmente con buenos datos, se posicionaron el Kona (12.234 unidades), el Bayon (1.909) y el Sante Fe (721). Todos ellos sumaron 36.122 unidades, del total de 57.508 que la marca sacó de sus concesionarios.

La clave de este éxito se basa en la disponibilidad de un modelo para cada necesidad, desde el concepto utilitario del Bayon a la gran capacidad y lujo del Santa Fe, pasando por la polivalencia de las carrocerías compactas del Kona y el Tucson.

Además, la eficiencia se encuentra muy presente en toda la gama, con una variedad de soluciones de electrificación que cubren de igual modo un amplio abanico de exigencias: hibridación ligera de 48 V, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. No faltan, además, opciones clásicas de gasolina y diésel.

Hyundai ha recurrido a esta gama SUV para poner en marcha una acción solidaria. Durante una presentación itinerante a la Prensa por España con estos vehículos, la marca donará dos euros por cada kilómetro que se completen con ellos durante el evento. Sus estimaciones apuntan a una cantidad entre 12.000 y 14.000 euros que se destinarán a Cáritas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Venta coches septiembre 2022
Lamborghini Urus S

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no