El aventurero Jesús Calleja, nuevo embajador de Hyundai

El montañero y presentador, que conducirá dos eléctricos (Ioniq 5 y Kona) y un híbrido enchufable (Santa Fe), colaborará con la marca durante dos años

Jesús Calleja
Jesús Calleja posa con el Hyundai Kona eléctrico.

De las andanzas de las cumbres y las selvas, a la aventura de los coches electrificados. Hyundai acaba de nombrar nuevo embajador de la marca al presentador Jesús Calleja, que colaborará con la compañía coreana durante los dos próximos años.

Y Calleja se anima a dar visibilidad, en particular, a los coches más respetuosos con el medio ambiente. “Es un honor ser nuevo embajador de una marca de éxito como Hyundai, que claramente apuesta por la sostenibilidad y se ha convertido en un referente de ecomovilidad”, dice el montañero.

El presentador de los programas Volando voy y Planeta Calleja se pondrá al volante en los próximos 24 meses de los eléctricos Ioniq 5 y Kona, dos de los modelos sin emisiones más representativos de Hyundai. El primero es la nueva apuesta de la marca, un eléctrico 2.0 con hasta 481 kilómetros de autonomía, carga ultrarrápida y paneles solares que le aportan entre 1.300 y 1.700 kilómetros de alcance al año.

El Kona, por su parte, es un SUV a pilas que roza también los 500 kilómetros de rango de uso. Calleja también conducirá el híbrido enchufable Santa Fe, un todoterreno con etiqueta Cero, 265 CV de potencia y 58 kilómetros de autonomía en modo sin emisiones.

En el currículum de Jesús Calleja, montañero y piloto de helicóptero y avioneta, sobresale la ascensión a las Siete Cumbres: entre 2006 y 2008 coronó las cimas de las montañas más altas de cada continente; en 2005, de hecho, ya había ascendido el Everest.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

coches eléctricos 2023
Jeep

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no