Madrid tendrá su gran salón del cámper y el caravaning

El IFEMA acogerá, del 21 al 25 de septiembre, una muestra sobre todo lo relacionado con este fenómeno tan pujante.

Camper
El turismo en vehículos preparados como viviendas está especialmente en auge en los últimos meses. | VW

El recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA Madrid acogerá, entre los días 21 y 25 de este mes, la primera edición de Madrid Expo Camper & Caravan (MECC), un gran certamen dedicado al mundo de las cámpers, autocaravanas, caravanas y la industria auxiliar de un fenómeno de turismo tan pujante en los últimos tiempos.

Durante cinco días la feria ocupará 16.000 metros cuadrados con las últimas novedades de estos vehículos habilitados como vivienda, junto a sectores relacionados como los remolques, las tiendas de campaña, los seguros, las agencias de viajes, asociaciones de campistas, accesorios, campings…

Serán 70 firmas especializadas del sector, entre ellas algunas de las más destacadas aunque también se aprecian ausencias ilustres, que esperan reclamar el interés de más de 15.000 aficionados a lo largo del certamen.

Al margen de la propia exposición, en cada jornada del MECC se desarrollarán una serie de actividades complementarias de interés para los visitantes, que van desde conferencias a conciertos, pasando por zonas para el ocio infantil, espacios de restauración o presentación de nuevos modelos.

Alberto Planas, director general de la empresa organizadora del certamen, ha explicado así durante su presentación los objetivos que se plantean: “Con la celebración de MECC se está cubriendo una necesidad que la industria llevaba tiempo reclamando. Un salón internacional en el centro de la península en el que reunir a empresas líderes, usuarios, aficionados y profesionales para crear sinergias y conocer de primera mano todas las novedades del camping, caravaning y camperización”.

Acto de presentación del certamen en el IFEMA de Madrid.

Horarios y precios

Los días 21, 22 y 23 el horario de apertura irá de las 11:00 a las 19:00 horas; el sábado 24 se extenderá de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo 25 la apertura será idéntica al día anterior pero el cierre se adelantará a las 19:00 horas.

El precio de las entradas, que se pueden comprar de forma anticipada en la web del evento y también en las propias taquillas del IFEMA, es de 10 euros por jornadas para los adultos, siendo la mitad para niños de entre seis y 12 años y gratuita para los menores de seis. Además, existe la posibilidad de adquirir un pase para todos los días de su celebración por un precio reducido a 15 euros y estará permitido el acceso con mascotas al pabellón del reciento ferial.

Una circunstancia que avala la proyección de futuro del certamen madrileño, que se celebrará todos los años pares, es su reciente inclusión en el exclusivo circuito de salones europeos dedicados al sector, hasta ahora formado por los de Düsseldorf (Alemania), Parma (Italia), Paris-Le Bourget (Francia) y Birmingham (Reino Unido).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no