El Mahindra Roxor no es un modelo muy conocido, pero el año pasado logró cierta fama por una denuncia. Se trata de un 4×4 lanzado en 2018 y pensado claramente para el uso todoterreno cuyo diseño, como nota destacada, recordaba bastante al del mítico Jeep CJ. Por esa razón Fiat-Chrysler Automobiles interpuso una demanda por plagio.
Más información
A finales del año pasado, el International Trade Commission de los Estados Unidos dio la razón al grupo italoamericano, confirmando que el Roxor violaba el ‘trade dress’ de Jeep, es decir, el conjunto de elementos que lo identifican como producto. La decisión fue tajante: debía cambiar su imagen o no podría venderse en territorio estadounidense.
La pérdida de un mercado tan importante no era una opción para Mahindra, que ha decidido dar un lavado de cara al modelo y, de paso, actualizarlo. Los cambios son evidentes y es que el punto clave del parecido (la parrilla con cinco listones verticales) se ha eliminado. La marca la ha sustituido por una dividida en dos partes y con pequeñas entradas de aire horizontales. La zona superior ha quedado enmarcada por una pieza del color de la carrocería y que agrupa también los grupos ópticos redondos, que se han mantenido intactos.
Su motor es un bloque diésel 2.5 que desarrolla 63 CV de potencia y 195 Nm de par máximo. Las cifras no parecen muy elevadas (su velocidad máxima es de solo de 89 km/h), pero le permiten remolcar hasta 1.583 kilos. La tracción integral es de serie y se puede optar por dos cajas de cambios. Con la manual de cinco velocidades cuesta desde 16.999 dólares (poco más de 15.000 euros); con el cambio automático el precio se eleva a los 19.598 dólares (unos 17.600 euros al cambio).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram