Marc Márquez seguirá conduciendo Audi ya como piloto oficial de Ducati desde 2025

El piloto de MotoGP se unirá al equipo de fábrica el próximo año y mantendrá su relación con la marca propietaria de la empresa motociclista.

Audi

Marc Márquez, al volante del coche que utilizará a partir de ahora en su día a día y como piloto de Ducati.

Marc Márquez se incorporará al equipo oficial Ducati de MotoGP a partir de 2025 y durante dos temporadas. Dejará así la estructura de Gresini, con la que ya pilotaba para la marca italiana junto a su hermano Álex. De este modo, también seguirá utilizando en su vida cotidiana coches de Audi.

La marca del grupo alemán Volkswagen se hizo con la propiedad de Ducati en 2012, incorporándola a la red de distribución en algunos países, como desde hace unos meses en España. Y desde el año pasado, Audi Sport es socio del equipo oficial Ducati en MotoGP.

Apuesta por la deportividad

Dentro de los circuitos Marc competirá con la Ducati Desmosedici del equipo oficial, mientras que fuera de las pistas el piloto de Cervera (Lleida) conducirá un coche deportivo con el sello RS, que identifica a los modelos de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros.

Marc usa esta tempodada un Audi RS 6 Avant Performance. Con un motor TFSI V8 biturbo que entrega una potencia de 630 CV y despliega un par máximo de 850 Nm a través de la tracción integral permanente Quattro, el familiar deportivo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos.

El Director General de Audi España, José Miguel Aparicio, sellando el acuerdo con los hermanos Márquez.

Habrá que ver si el próximo año, ya como oficial junto a Bagnaia de la marca, el catalán seguirá optando por este modelo o lo cambia por otro del amplio porfolio de Audi, en el que se incluyen varias versiones totalmente electrificadas y muy avanzadas tecnológicamente.

Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo

A sus 31 años, Marc Márquez es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial de Motociclismo. Y es que el ilerdense ha conquistado un total de ocho títulos de campeón del mundo, entre ellos seis de MotoGP. En la máxima categoría Marc acumula 59 victorias, 64 pole positions y 101 podios.

Cuando cerró su acuerdo de este año con Audi, Marc lo valoró de forma muy positiva: “Me uno a una de las marcas referentes en el mundo del automóvil. Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante. Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia. Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia. Confío en que sea el comienzo de un bonito camino”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil