BYD llama a revisión a casi 100.000 coches en China: ¿afecta a los modelos vendidos en España?

El problema radica en la unidad de control de la dirección y, según el aviso al gobierno chino, podría llegar a causar un incendio.

llamada a revisión BYD

Foto: Getty

BYD es una de las marcas de coches eléctricos que más dominan el mercado. Hace poco más de un año que está disponible en España y, a nivel mundial, lleva ya un millón de unidades vendidas.

Ahora, BYD ha llamado a revisión a más de 97.000 coches por un problema que puede acabar en incendio, según ha informado la agencia Reuters. Este fallo afecta a dos de los más populares modelos de la marca.

Se trata de los BYD Dolphin y de los Yuan Plus, los dos modelos más populares de la marca en China. El primero es un compacto del segmento C y el segundo, un SUV compacto. En concreto, esta llamada a revisión afecta a las unidades fabricadas entre noviembre de 2022 y diciembre de 2023.

Después de haber consultado a BYD, la marca ha asegurado que el problema solo afecta a los coches vendidos en China, no a aquellos comercializados en España. En nuestro país, algunos de sus modelos se han posicionado entre los diez más vendidos. Los BYD favoritos son, por el momento, el Atto 3 y, precisamente, el Dolphin.

El problema de los BYD

El problema que afecta a estos coches y que ha motivado la llamada a revisión ha sido un fallo en la unidad de control de la dirección, que según ha recogido Reuters incrementa el riesgo de incendio del vehículo.

Un concesionario de BYD en China.Foto: Getty

No obstante, los concesionarios de BYD en China se van a encargar de reparar cada coche llamado a revisión, según la administración estatal de regulación del mercado de China, que fue avisada del problema por la marca. Puede ser que esta una de las pocas veces que la popular marca de eléctricos ha llamado a revisión a sus coches, quitando cuando los híbridos enchufables Tang tuvieron que ser revisados en 2022 por un fallo en el paquete de la batería. Un problema que, por el momento, se queda lejos de España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil