Se filtran imágenes y datos del nuevo SUV eléctrico de la marca china BYD

El todocamino compacto sin emisiones se llama Yuan UP, mide 4,30 metros de longitud y se presentará oficialmente en 2024.

BYD
El Yuan Up tendrá dos motores, uno de 95 CV y otro de 177.

Es el nuevo vehículo eléctrico de BYD: un SUV compacto llamado Yuan UP. Se presentará oficialmente en la primera mitad de 2024, pero ya se han filtrado sus fotos y algunas de sus características.

En China, todos los coches deben ser aprobados por el organismo regulador antes de salir al mercado. El responsable es el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que publica la lista de vehículos que pasan por el proceso de homologación, y la filtración probablemente provenga de ahí. Y, en este caso, revela imágenes y especificaciones clave de un modelo que la marca aún no había anunciado.

Especificaciones

El BYD Yuan UP es un SUV compacto que mide 4,31 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y 1,67 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,62 metros; unas dimensiones similares a las de un Peugeot E-2008.

Contará con dos variantes mecánicas 100% eléctricas: un motor de 70 kW (95 CV) y otro de 130 kW (177 CV). El peso en vacío es de 1.430 kilos y 1.540 kilos, respectivamente, según la versión de la cadena cinemática.

La velocidad máxima está limitada a 160 km/h. Las filiales de BYD fabrican los motores y la batería LFP (litio-ferrofosfato) Blade, que ofrece una vida útil de 5.000 ciclos.

BYD
Su nombre en España podría ser el de Atto 2.

El Yuan UP pertenece a la serie Dynasty de BYD, que lleva el nombre de famosos emperadores chinos. Cuenta con un techo solar panorámico opcional y un alerón deportivo en la parte trasera. Las llantas son de 16 o 17 pulgadas, y las especificaciones de los neumáticos son 215/65 R16 y 215/60 R17.

Precio

Yuan UP es el eléctrico más pequeño de la familia Yuan, formada por Yuan Plus (conocido en España como Atto 3) y Yuan Pro. Lo más probable es que se lance con un precio inferior a 90.000 yuanes (11.700 euros), teniendo en cuenta que su hermano ligeramente mayor, el Yuan Pro, con un motor de 70 kW, parte de los 95.800 yuanes (12.500 euros).

Cuando llegue a Europa, y más concretamente a España, su nombre podría ser el de Atto 2, y su precio, bastante más elevado que el que se baraja en su país de origen.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
Bugatti

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no