Si algo caracteriza a los pilotos de Fórmula 1, además de conducir monoplazas que alcanzan los 300 km/h, es la increíble colección de coches que guardan en sus garajes. Fernando Alonso y Charles Leclerc tienen auténticas joyas, pero Max Verstappen tampoco se queda atrás.
El piloto de automovilismo neerlandés dispone de varios Aston Martin, algún Ferrari y uno de sus modelos más significativos y especiales: un Porsche 911 GT3 RS, con el que se le ha visto recientemente en las calles de Mónaco.
Más información
Verstappen ganó su primera carrera con Red Bull en el Gran Premio de España de 2016 tras ser ascendido desde Toro Rosso. Aquella victoria en la Fórmula 1 le convirtió en el ganador más joven de la historia y en el primer piloto holandés en subir a lo más alto del podio.
Verstappen celebró su éxito comprando este Porsche 911 GT3 RS, que le costó aproximadamente 400.000 euros en su día. Teniendo en cuenta que el piloto tenía 18 años y que ese Porsche rondaba por entonces los 500 CV, necesitó el visto bueno de su padre Jos y de su representante antes de plasmar la compra en papel.
El Porsche GT3 RS de Verstappen
El Porsche 911 GT3 RS es una versión homologada para calle que tiene mucho del 911 GT3 R de carreras. La silueta del Porsche es perfectamente reconocible, pero con toda una serie de añadidos centrados en mejorar su aerodinámica.
El kit de carrocería que monta no es excesivamente agresivo, pero cuenta con un paragolpes específico, salidas de aire en el capó, múltiples deflectores en los pasos de rueda delanteros y elementos de aerodinámica activa, como es el caso del alerón trasero móvil. Todo ello le permite generar 409 kilos de carga aerodinámica a 200 km/h y hasta 860 kilos va a 285 km/h.

Viniendo del mundo de la competición, otro aspecto que se ha cuidado mucho es el de contener el peso en la medida de lo posible, algo para lo que se ha utilizado el uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en multitud de piezas. Como resultado, pesa 1.450 kilos.
Su motor también deriva del 911 GT3 R, un bloque 4.0 de aspiración natural que desarrolla 525 CV, gestionados por una caja de cambios automática PDK de siete velocidades, con la relación de marchas acortada para mejorar la aceleración y conseguir alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos. Además, su velocidad máxima es de 296 km/h. Su precio parte de los 286.470 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Porsche más especial para Dua Lipa: la cantante estrena en Mónaco un nuevo coche inspirado en su último disco