Actualidad

Nuevo Mazda CX-5: el SUV que entra por los ojos

La marca japonesa presenta la nueva generación de su modelo estrella, con notables cambios estéticos que le dan un aire mucho más deportivo.

mazda cx 5

Mazda ha presentado el nuevo CX-5 en Los Ángeles.

Completamente rediseñado, por dentro y por fuera. El nuevo Mazda CX-5, el SUV que ha reportado las mayores ventas de la marca japonesa en Europa, muestra su renovado aspecto y se presenta como un todocamino de imagen potente y diseño llamativo.

Justo antes del Salón de Los Ángeles, la marca japonesa ha presentado en la ciudad estadounidense la segunda generación de su icónico modelo, que en febrero estará a la venta en Japón. Después irá llegando al resto de mercados.

Por fuera los cambios son visibles y bastante notables. El Mazda CX 5 sigue la tendencia de diseño Kodo, pero da un paso más allá respecto a su antecesor: líneas equilibradas y dinámicas en una carrocería tan elegante como vibrante.

boton_probarEl frontal resulta mucho más afilado, con un morro más largo, unos faros más estilizados (y ubicados más algo abajo) y una parrilla en forma de ala que se estira por toda la parte delantera.

El SUV mantiene la longitud y la anchura de la generación anterior (4.545 x 1.840 mm), pero es 20 mm más bajo (1.690 mm). Esto, unido a que el ancho de vías se ha aumentado en 10 mm, hace que el aspecto del Mazda CX-5 sea mucho más potente.

Por dentro, el modelo se presenta en tres paquetes de acabados interiores, con tapicerías en cuero blanco, cuero negro o tela negra, complementadas con paneles de madera y metal.

El interior presenta algunos cambios destacados, ideados para mejorar la experiencia de conducción y de viaje: se han elevado la consola del suelo y la palanca de cambios (60 mm más alta en la versión automática y 40 mm en la manual) y los respaldos de los asientos delanteros llevan tapizado con suspensión.

El nuevo Mazda CX 5  es, por otra parte, el primer modelo de la marca de Hiroshima que ofrece asientos traseros con dos posiciones de reclinación.

También va a facilitar la conducción la pantalla Head Up Display, que proyecta sobre el salpicadero información importante sobre navegación y conducción. Asimismo, la pantalla central de 7 pulgadas se ha elevado para evitar despistes al volante.

Además, el nuevo Mazda CX-5 viene equipado con el sistema MZD Connect, que se conecta al smartphone y simplifica la conexión a Internet, el acceso a redes sociales y el uso de otras comunicaciones.

Mazda CX 5

Respecto a la motorización, el SUV japonés estará disponible con el motor diésel 2.2 l. SKYACTIV-D y con los motores de gasolina de inyección directa 2.0 l. SKYACTIV-G y 2.5 l. Todos ellos se complementan con la transmisión automática SKYACTIV-Drive o la manual SKYACTIV-MT, ambas de seis velocidades.

Uno de los detalles interesantes del Mazda CX 5 es que incorpora la tecnología G-Vectoring Control, que ajusta el par motor en respuesta a los movimientos del volante. De este modo, controla las fuerzas laterales y evita los balanceos excesivos en determinadas circunstancias de conducción.

Respecto a la seguridad, destacan ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que muestra mensajes de alerta en la pantalla Head Up Display.

La carrocería SKYACTIV-Body del nuevo Mazda CX 5, por su parte, absorbe y dispersa con eficacia las fuerzas de impacto, evitando que el habitáculo se deforme y protegiendo mejor a los ocupantes.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no