Actualidad

Mercedes-Benz GLA 45 AMG, 360 CV en formato SUV

El nuevo todocamino alemán saca las uñas: motor 2.0 turbo, 360 CV, 450 Nm de par, una aceleración 0-100 en 4,8 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG, 360 CV en formato SUV

Ya lo dijimos cuando Mercedes presentó el GLA 45 AMG Concept: la versión de producción no tardaría en llegar y lo haría manteniendo intactos prácticamente todos sus elementos. Aquí lo tenéis y a partir de julio se pondrá a la venta en los concesionarios.

Estéticamente conserva el kit de carrocería AMG del prototipo: nuevos paragolpes y fladones laterales, un difusor trasero con cuatro salidas de escape, barras de aluminio en el techo, tres diseños de llantas de 19 pulgadas (20 opcionalmente), el logo ‘Turbo AMG’ en las aletas delanteras… aunque por el camino, y como era de esperar, pierde los vinilos de la carrocería.

También estará disponible un paquete aerodinámico que sustituye algunas de las piezas por otras hechas de fibra de carbono, y el ‘paquete Night’ añade lunas tintadas, escapes negros y pinzas de frenos en color rojo.

En el interior encontramos asientos de cuero negro con costuras de contraste rojas, un volante de tres radios forrado en piel, instrumentación AMG y diversos apliques en aluminio. De manera opcional se puede elegir tapicería de Alcantara o inserciones de fibra de carbono para el salpicadero.

A nivel mecánico el GLA 45 AMG calza un motor 2.0 turboalimentado que genera 360 CV y 450 Nm máximo. La potencia va a las cuatro ruedas gracias al sistema AMG 4Matic y la gestiona una transmisión AMG Speedshift DCT de siete relaciones. También se han endurecido las suspensiones y la dirección, y los discos de freno son perforados.

Como resultado de todas estas mejoras consigue una aceleración de 4,8 segundos en el 0-100 y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En ciclo mixto la marca de la estrella homologa un consumo de 7,5 l/100 km.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no