Actualidad

Mercedes S 600, señorial

La marca de la estrella presenta el máximo exponente de la Clase S y adelanta las novedades que afectarán a la gama en 2014.

Mercedes S 600, señorial

El súmmum de la Clase S de Mercedes ya está aquí: el S600 solo se venderá en versión de carrocería extendida y monta un motor V12 biturbo para dejar claro a sus hermanos quién manda.

Estéticamente no hay ninguna diferencia respecto al resto de variantes de la gama. Tiene unas medidas de 5.246 mm de longitud, 1.899 mm de anchura, 1.497 mm de altura y 3.165 mm de distancia entre ejes. Amplio y espacioso, el maletero tiene una capacidad de 500 litros, pesando el conjunto 2.185 kg.

De moverlo se encarga un motor V12 biturbo que aumenta su cilindrada a 5.980 cc (el anterior tenía 5.513 cc), su potencia a 530 CV (por los 517 de su predecesor) y que ofrece un par máximo de 830 Nm disponible desde las 1.900 rpm. Como novedad, tiene start/stop de serie, lo que le sirve para cumplir con la normativa Euro6 y para homologar un consumo en ciclo NDEC de 11,1 l/100 km (un 21% menos).

El nivel también se nota en la dotación de serie, entre cuyo equipamiento destaca el tren de rodaje Magic Body Control con Road Surface Scan, el LED Intelligent Light System y el paquete de asistencia a la conducción Plus, que cuenta con control activo de ángulo muerto, sistema Bas Plus con asistente para cruces y detector activo de cambio de carril, entre otros.

Para el resto de la gama en marzo llegarán novedades en forma de equipamiento opcional: Collision Prevention Assist Plus, calefacción eléctrica, head-up display y una nueva pantalla táctil para la consola central.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no