Miles de euros de multa para un motorista que había ‘engañado’ al radar 13 veces

La Policía catalana ha denunciado al propietario de la moto también por varias modificaciones ilegales.

radar moto
Una moto pasando al lado de un radar.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado 13 veces a un motorista identificado el 16 de mayo en Sabadell (Barcelona) que ocultaba con la mano la matrícula de su vehículo mientras circulaba. De este modo, pretendía evitar un radar entre las poblaciones barcelonesas de Matadepera y Sabadell, en la carretera BV-1248.

El Servei Català de Trànsit (SCT) solicitó la investigación a partir de las imágenes de las cámaras. En ellas, se veía al conductor tapando la placa “de forma voluntaria” al pasar por delante del radar. Al tiempo que realizaba esa acción, presuntamente cometía una infracción por exceso de velocidad.

Esta misma acción se captó 13 veces entre el 16 de marzo y el 5 de mayo con el mismo conductor y vehículo. Además de por tapar la matrícula, los agentes le denunciaron por llevar una placa no reglamentaria y por modificar el tubo de escape de la moto, y le quitarán ocho puntos del carné de conducir, informa Europa Press.

El importe de las sanciones es de 2.100 euros por exceso de velocidad; de 1.040 por tapar la matrícula en 13 ocasiones y de 200 euros por la placa no reglamentaria.

Un ciclomotor en Pamplona

Este caso es muy similar al ocurrido en Pamplona hace un año, donde la Policía Municipal logró identificar al conductor de un ciclomotor rojo que operaba de igual forma. El piloto descendió en numerosas ocasiones la la Cuesta de Beloso de Pamplona a gran velocidad y ocultando siempre la placa de la moto. 

Ese tramo de vía une la capital navarra con la cercana Burlada, separadas ambas solo por una pronunciada pendiente en la que a menudo se exceden los límites. Allí se estrenó en 2021 un radar fijo capaz de controlar vehículos en hasta seis carriles a la vez. 

En un momento dado, en las fotos registradas empezó a aparecer a menudo el mismo ciclomotor. Y a bordo, un piloto haciendo un difícil escorzo para tapar la matrícula. Los esfuerzos le resultaron inútiles.

“Va tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo”, anunció la Policía Municipal pamplonesa en sus redes sociales. Los agentes lograron finalmente identificar al conductor del vehículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no