Actualidad

El mítico Jeep Wrangler, ahora híbrido enchufable

La nueva variante, que se denomina Wrangler 4xe, reúne 380 CV, 50 kilómetros de autonomía eléctrica y 3,5 litros de consumo.

Jeep Wrangler 4xe

El Jeep Wrangler 4xe se vende con carrocería de cinco puertas, que mide 4,88 metros.

El icónico todoterreno pasa a un modo más limpio y ofrece la primera mecánica híbrida enchufable de su dilatada historia. El Jeep Wrangler 4xe ya está a la venta desde 66.023 euros, ampliando una gama en la que hasta ahora solo se podía optar por la serie especial de lanzamiento ‘First Edition’, que reúne un equipamiento más completo y tiene un precio más elevado.

La nueva versión del famoso modelo de Jeep, que se denomina 4xe, anuncia una autonomía en modo eléctrico de hasta 5o kilómetros (etiqueta Cero) y un consumo de 3,5 litros en los primeros 100 recorridos. Y su mecánica rinde 380 CV, tiene cambio automático y tracción 4×4 con reductora, y conserva las aptitudes 4×4 que han hecho famoso a este todoterreno.

El nuevo Wrangler 4xe solo se ofrece con carrocería de cinco puertas, que mide 4,88 metros de longitud. y conserva un diseño casi idéntico, solo modificado por los detalles específicos en color azul, las nuevas llantas (de 17 o 18 pulgadas) y la incorporación de tres colores exclusivos para la carrocería: Azul Hydro, Snazzberry y Verde Sarge.

Algo similar ocurre en el habitáculo, igual al de sus hermanos salvo por la información específica relativa al sistema híbrido enchufable que se muestra en el cuadro de instrumentos y en la pantalla táctil de 8,4 pulgadas que da forma a la consola central. Incluye cinco plazas y un maletero de 533 litros.

El sistema de propulsión híbrido enchufable está formado por un motor 2.0 turbo de gasolina y dos bloques eléctricos que entregan en conjunto 380 CV y 637 Nm. Van asociados a una transmisión automática TorqueFlite de ocho marchas  y al sistema de tracción 4×4 que, dependiendo del acabado, puede ser el Selec-Trac o Rock-Trac. Ambos tienen diferencial central (permite rodar en asfalto seco en modo 4×4) y reductora, pero el segundo sistema es más capaz y robusto y suma bloqueos de diferencial en el eje delantero y trasero, y desconexión de la barra estabilizadora delantera, que aumenta el recorrido de suspensión.

Suministrando energía a los propulsores eléctricos se encuentra una batería de 17 kWh gracias a la que circula hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones, homologando además un consumo de 3,5 litros. Entre sus múltiples opciones de recarga, destaca la que ofrece el cargador doméstico easyWallbox, que digiere hasta 7,4 kW de potencia y recarga las pilas en tres horas.

El equipamiento se estructura en tres acabados distintos, Sahara 4xe, Rubicon 4xe y 80th Anniversary 4xe. Pero desde el primero viene con sistema multimedia Uconnect NAV con navegador, conectividad para móviles Android Auto y Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, equipo de música con nueve altavoces, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara posterior y retrovisores con avisador de ángulo muerto, entre otras cosas.

Jeep Wrangler 4xe

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no