De la misma manera que ocurre con el Mitsubishi Colt y con el Renault Clio, el Mitsubishi ASX es un clon del Renault Captur, lo que le permite acceder a todas las mecánicas del todocamino superventas que quiera. Se ha hecho de rogar, pero por fin incorpora a su gama la versión de mayor rendimiento, pero también la más eficiente, del francés: la híbrida autorrecargable.
Denominado por la marca como Mitsubishi ASX HEV, experimenta cambios en su sistema de propulsión. El motor de gasolina, que antes era de 1,6 litros, ahora es un 1.8 que desarrolla 109 CV de potencia, un 10% más que antes. Cuenta con el apoyo de dos motores eléctricos, que aportan 49 y 20 CV, respectivamente, por lo que el conjunto llega hasta los 160 CV, un aumento sensible respecto a los 143 CV que entregaba hasta la fecha.
Más información
Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, 1,4 segundos más rápido que antes, y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
La batería del sistema también mejora ligeramente, aumentando su capacidad hasta 1,4 kWh. Mitsubishi no concreta cuánto, pero afirma que permite al ASX funcionar en modo cero emisiones durante hasta el 80% de los trayectos urbanos, algo que reduce un 40% el consumo de combustible y también las emisiones contaminantes. De nuevo, la marca japonesa no da cifras concretas, pero la versión híbrida anterior homologaba un gasto de 4,7 l/100 km.

Dos acabados a elegir
El Mitsubishi solo está disponible con los niveles de equipamiento más altos de la gama, los Kaiteki y Kaiteki+, que, con los descuentos de lanzamiento y por financiación, están disponibles desde 28.690 euros y 32.890 euros, respectivamente.
El primero ya cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, climatizador, cristales traseros tintados, bandeja de carga inalámbrica para móviles, cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, pantalla central de 10,4 pulgadas y sensores de aparcamiento delante y detrás, entre otros.
El segundo amplía la dotación con el cuadro digital de 10 pulgadas, el techo solar panorámico, el sistema de sonido Harman Kardon y el sistema de aparcamiento automático.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram