Las aplicaciones para ligar no son nuevas. Pero Speed Dating, una app que está en pleno desarrollo, añade un matiz importante: habrá fotos de los pretendientes y de sus coches.
Esta nueva aplicación de citas para móviles la está desarrollando una empresa llamada Leasing Options y, en principio, el nombre puede llevar a engaño.
Los denominados speed dating son esas reuniones donde solteros y solteras tienen un tiempo determinado para conocerse; cuando ese tiempo se termina, se pasa a la siguiente mesa, en la que un nuevo candidato o candidato espera.
Lo más curioso es que la empresa asegura que ha desarrollado la aplicación específicamente porque a mucha gente no le gusta ver coches en los perfiles de citas. Y es que tener un automóvil no es un rasgo de la personalidad, y se supone que en las aplicaciones para conocer a otras personas, se anuncia uno mismo, no las cosas que se poseen.
Razones que podrían hacer fracasar la ‘app’
Sorprendentemente, los propios responsables de Speed Dating han elaborado una lista de razones por las que esta aplicación es probablemente una mala idea.
- Es raro incluir fotos del coche solo.
- No gusta, porque quieren saber más de la persona, no de su coche.
- Se puede estar orgulloso del coche, igual que del trabajo o de los hijos, pero no hay por qué incluirlo en el perfil de citas.
- Presumir de coche resulta de mal gusto.
- Si el coche es muy bueno, desanima a los demás.
- Parece superficial y atrae a cazafortunas.
- Sólo es aceptable si indican que sus intereses son los deportes de motor.
- Es igual que presumir de cualquier otra afición.
La nota de prensa también incluye algunas funcionalidades que esta aplicación tendrá:
- No sólo tiene las opciones estándar de una aplicación de citas para mostrar que se está interesado en un usuario, o no, sino que Speed Dating también brinda la opción de acelerar (es decir, promocionar el perfil) para ponerse en primera posición, por delante de otros usuarios.
- Se puede personalizar el perfil para presumir de coche, incluyendo el historial automovilístico, el coche actual, las marcas favoritas y el coche de tus sueños.
- Se podrá ver el aspecto de los usuarios y una foto de su coche sin tener que hacer clic en su perfil, lo que ahorrará mucho tiempo.
- Se podrán compartir las preferencias para mantenerse alejado de los usuarios que no tienen un coche adecuado a los gustos del buscador.
- Los filtros manuales, además de por los factores habituales, como la edad y la ubicación, podrán ser por el tipo de coche (por ejemplo, deportivo) y el fabricante.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.