¿Cómo crear el mejor anuncio para vender el coche?

Si se quiere vender el coche y anunciarlo en internet, hay varios trucos para hacerlo más rápido y, sobre todo, a mejor precio.

coches segunda mano
Poner un buen anuncio es fundamental para vender el coche cuanto antes.

Una vez que un propietario ha decidido a vender el coche, y con el precio ya definido, lo siguiente y casi más importante es preparar un anuncio atractivo que permita destacar los puntos fuertes del vehículo para así venderlo antes e incluso por más dinero.

Cuando ya este preparado el anuncio, habrá que decidir dónde insertarlo y en qué páginas de internet tener presencia.

Información básica sobre el coche

Aunque los diferentes portales de anuncios piden los datos del coche, no está de más recordar cuál es la información esencial que debe contener el anuncio y que, a modo de resumen, es esta:

  • Marca
  • Modelo
  • Año de fabricación
  • Color
  • Tipo de combustible
  • Cambio manual o automático
  • Número de puertas

Información adicional

Ahora hay que procurar añadir todas aquellas características que puedan llamar la atención del comprador y que supongan una diferencia respecto al resto de los vehículos similares. Por ejemplo, si no ha tenido accidentes, que solo haya tenido un propietario o que esté recientemente revisado.

Además, hay que comentar las mejoras o extras interesantes que pueda tener, como por ejemplo la carga del móvil inalámbrica (cada vez más importante), si tiene navegador (aunque las actualizaciones cuestan dinero y cada vez se usa más el móvil con alguna aplicación gratuita como Google Maps o Waze) asientos calefactables o cualquier otro extra que se pueda considerar de interés.

anuncio venta coche
Si el coche tiene navegador, es interesante fotografiarlo.

En cualquier caso, es contraproducente esconder los defectos del coche, como por ejemplo si tiene algún roce o pequeño golpe sin reparar o los neumáticos están ya para cambiarlos. Y es que cuando un posible comprador se acerque a verlo, lo descubrirá y no le gustará nada que se le hayan ocultado estas cosas.

Cuanto más sincero se haya sido, menos rebaja podrá pedir el comprador. También se debe incluir en el anuncio si el precio es negociable o fijo, ya que este le dará una idea al comprador de si ese coste le encaja y no perderá el tiempo con regateos que no llegarán a buen puerto.

Buenas fotos

Hoy en día, incluso con un móvil se pueden hacer fotos casi profesionales. Pero no se deben hacer de cualquier forma, ni deprisa y corriendo.

Lo primero es buscar una ubicación despejada y tranquila para poder hacer las fotos. Y sin cosas detrás que distraigan al verla, como otros coches o personas. Por supuesto, el coche tiene que estar muy limpio, tanto por fuera como por dentro.

anuncio venta coche
El coche debe estar muy limpio para las fotos.

Hay que elegir también una buena hora del día. Por la mañana o al atardecer son las mejores horas, ya que el sol no está en su punto más algido y no puede generar sombras duras. Si está nublado, casi mejor, pero luego habrá que subir la luminosidad y el brillo de la imagen.

Si el vehículo tiene daños, también se deberían fotografiar, para corroborar esa sinceridad necesaria.

Y, por supuesto, hay que hacer fotos donde se vea el vehículo desde todos los ángulos. Y del interior, sobre todo del salpicadero, asientos y maletero, además de cualquier extra que se haya comentado y que pueda resultar atractivo a un futuro comprador.

¿Dónde publicarlo?

Hay multitud de páginas gratuitas en internet para publicar un anuncio de venta de coches. Eso sí, la mayoría tienen un coste si se quiere que el anuncio destaque o se coloque cada cierto tiempo en las primeras posiciones. Suele merecer la pena hacer este pequeño gasto.

A modo de ejemplo, Wallapop está teniendo mucho éxito, pero se debe poner un anuncio destacado si se quiere sobresalir. Asimismo, coches.net es uno de los referentes en cuanto a anuncios de venta de vehículos. Algo menos vistos, pero también muy interesantes, son milanuncios o coches.com.

anuncio venta coche
Hay que buscar una zona despejada y sin elementos que distraigan.

Para insertar el anuncio en diversos portales, se debe crear un texto general del coche que se guarde en un archivo, para luego copiarlo e insertarlo en las diferentes web. Es decir, para ahorrar trabajo y no escribir en cada portal un texto.

Por último, a la hora de decidir el precio de venta, es bueno fijarse en otros coches con características similares. Darán una buena idea de cuánto se puede pedir por él. Lo mejor es que no sea ni el más barato ni el más caro.

Con todo esto, no debería haber muchos problemas en vender el coche en un tiempo relativamente corto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

ventas coches
coches segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no