Actualidad

¿Cuáles son las marcas favoritas de los españoles en Instagram?

Un estudio realizado en redes sociales revela cuáles son las marcas que gustan más a los usuarios españoles.

Marcas de coches preferidas

La empresa de compraventa de coches Carwow ha realizado un estudio en el que analiza cientos de miles de publicaciones en Instagram para descubrir cuáles son los coches que más gustan a los españoles en las redes sociales y qué marcas son las más populares en Europa y el resto del mundo.

La compañía analizó más de 300.000 fotos de turismos geoetiquetadas en Instagram y que mencionaran marcas específicas. Redujeron la muestra de análisis a 41 marcas de coches populares de varios países europeos, Estados Unidos y Japón.

Para descubrir la marca de coches favorita de cada país, Carwow calculó cuál aparecía la mayor cantidad de veces en Instagram por cada 1.000 publicaciones abiertas, es decir, disponibles para cualquier usuario.

Resultados destacados

Según Instagram, la marca generalista favorita de los españoles es Seat. Hasta 65,7 publicaciones de cada 1.000 halladas en esta red son de la marca nacional. En segundo lugar se encuentra Ford con 37,9 menciones por cada 1.000 publicaciones, seguida de Renault en tercer lugar, con 36,6.

Entre las marcas de lujo, la favorita en España es Audi. De cada 1.000 publicaciones de marcas de coches en la red social, 123,2 están relacionadas con la marca alemana. Con esta cifra, es también la marca de coches predilecta de los españoles, muy por encima de Seat. BMW y Porsche también se posicionaron en los puestos de honor en este estudio.

Audi
Audi es la marca preferida de los españoles, si se cuenta también con las marcas de lujo.

España es uno de los países más fieles del mundo a la hora de publicar en redes sociales marcas de coches nacionales. Este análisis revela que de cada 1.000 publicaciones de coches en Instagram hechas en España, 105 eran exclusivamente de marcas nacionales. Por otro lado también se ha descubierto que Estados Unidos es el país más leal del mundo, el más patriota en este sentido, a sus marcas de coches.

¿Son los españoles leales a las marcas nacionales de coches?

La respuesta es sí. De todos los países analizados en este estudio, se descubrió que España se posiciona en cuarto lugar como uno de los países más fieles al elegir marcas de coches, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

De cada 1.000 publicaciones sobre coches hechas en Instagram en España, 105 fueron publicaciones exclusivamente de marcas nacionales. Si bien parece un número bajo, España está por encima de otros países como Japón, Italia o incluso Francia.

Seat
Seat es la marca generalista preferida por los españoles.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no