Alquilar un coche durante las vacaciones es una práctica muy habitual: sobre todo en lugares como islas, donde los turistas llegan en barco y avión. Este año, además de comprobar que la documentación está en regla, en Baleares hay que saber si han pagado el nuevo ‘peaje’.
Más información
Para preservar el entorno natural, mejorar la calidad de vida de los residentes y garantizar una grata experiencia para los turistas, Ibiza dio forma a la Ley de Control de Afluencia de Vehículos.
Esta normativa limita el acceso de vehículos a la isla: una restricción que sólo afecta a los no residentes durante la temporada alta, que va del 1 de junio al 30 de septiembre. La ley establece un máximo de coches que pueden estar circulando por Ibiza: 20.168, de los cuales 16.000 serán de alquiler y 4.108 estarán destinados a turistas que desembarquen con su propio coche.
Un Lamborghini Huracán STO, el protagonista
Por otro lado, todos los vehículos que lleguen en barco (también los de alquiler) tendrán que pagar una tasa de un euro diario. Estos son los motivos por los que un Lamborghini Huracán STO ha sido inmovilizado y multado en Ibiza.
“Gracias a la colaboración de los inspectores del Consell y la Policía Local de Ibiza se ha inmovilizado un vehículo que se comercializaba como alquiler sin haber obtenido el cupo que marca la Ley de Control de Afluencia de vehículos”, anunciaba Roberto Algaba, director Insular de Transportes de Ibiza.

Una multa de 1.000 a 10.001 euros
En su cuenta de X, antes Twitter, también ha informado de que la sanción oscilará entre los 1.000 y los 10.001 euros. El deportivo italiano pertenece a una empresa de alquiler de coches y formaba parte de una oferta protagonizada por modelos de lujo.
No en vano, el precio del Lamborghini Huracán STO arranca en 338.577 euros. Cabe recordar que monta un V10 atmosférico de gasolina y 5.2 litros, que entrega una potencia de 640 CV. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Esta isla española va a limitar por ley el número de coches que podrán circular por sus carreteras: será un problema en verano
Un solo coche por vivienda: ¿qué comunidad autónoma quiere limitar los vehículos que cada uno tiene en el garaje?