LO ÚLTIMO
El Toyota bZ3X cuesta menos de 14.000 euros y es un éxito, pero no en Europa

Ni normales ni de ‘galleta’: ¿qué son estas ruedas tan finas y para qué sirven?

Madrid |

Un usuario de Instagram las ha visto montadas en un Peugeot 208 que estaba en un aparcamiento en superficie.

ruedas

Foto: Instagram: @parkedinmarseille

Instagram está lleno de imágenes de vehículos que, por uno u otro motivo, han llamado la atención de alguien. Es lo que ha sucedido con este Peugeot 208: a priori es un modelo de producción clásico… hasta que se presta atención a sus ruedas.

El utilitario francés estaba en un aparcamiento de Marsella y lo que destaca de él son sus ruedas. ¿El motivo? Son extremadamente finas, como se puede apreciar en las fotos compartidas por la cuenta de Instagram @parkedinmarseille.

Cada rueda ha sido sustituida por un compuesto mucho más delgado de los habituales, que va montado sobre una llanta metálica de color rojo con seis agujeros. Recuerda, en parte, a las de repuesto o de galleta, pero no es una de ellas.

Tan delgadas como las de una bicicleta

En una de las imágenes aparece, en detalle, una de las ruedas delanteras. La banda de rodadura se ha reducido a escasos centímetros y, por lo tanto, no hay un neumático real. Se parece a los de una bicicleta.

Este sistema es de sobra conocido en los talleres, pero no es tan popular entre los conductores particulares. Comercializada por Enovcar (especialista en herramientas profesionales), es una rueda universal y se usa, principalmente, en el mundo de la mecánica y en concesionarios.

Se puede emplear, por un lado, para rodar el coche en determinadas condiciones, ya que con ellas se puede circular, como máximo, a 8 km/h. Por otro lado, cuenta con un modo de giro gracias a un buje desacoplable: este permite maniobrar el vehículo, a lo largo de varios metros, gracias a un anillo giratorio y sin tornillos, incluso, con la rueda bloqueada.

Muy útiles para los talleres

El tamaño de esta rueda universal (22 pulgadas) está adaptado a la gran mayoría de los coches del mercado y cada una soporta hasta una tonelada. Es compatible con bujes de cuatro, cinco o seis agujeros, siempre en función de la versión, y en pocos minutos, se fija directamente al cubo de la rueda mediante los tornillos del vehículo.

Son útiles porque a los talleres les permite mover los coches para liberar espacio sin tener que esperar a que lleguen las piezas necesarias ni volver a montar las ruedas. También puede utilizarse para sacar el vehículo y subirlo a una grúa para transportarlo a otro lugar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil