España juega este martes, 9 de julio, la primera de las semifinales de la Eurocopa 2024. El equipo de Luis de la Fuente se verá las caras con Francia a las 21:00 en el Allianz Arena de Múnich y todo apunta a que Nico Williams estará en el once inicial.
Más información
En casa de los Williams tienen especial gusto por los coches. En una entrevista concedida a El Mundo recientemente, el extremo del Athletic contó que cuando se quiso comprar un vehículo, lo primero que hizo fue preguntarle a su madre si podía porque tenía el dinero: “No me dejó. Me dijo que no y no me lo compré”.
Explicaba, además, que el modelo que tenía en mente en aquel momento “igual era demasiado para tener con 18 años”. Tanto su madre como su hermano Iñaki, el también jugador del Athletic, le aconsejaron que se comprase uno más normal y “que estuviese un par de años con él y a partir de ahí, que ya veríamos”.
Un Mercedes-AMG CLA 45 S
Ahora, a sus 21 años, presume de todo un Mercedes-AMG CLA 45 S. Una berlina de corte deportivo está disponible en dos versiones de carrocería: Coupé, la de Nico Williams, y la Shooting Brake, que es la familiar. En España, la primera de ellas arranca en 67.763,01 euros.
Ambas están impulsadas por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 421 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm entre 5.000 y 5.250 vueltas. Hace el 0-100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h.
Su pareja de baile es un cambio de doble embrague y ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8, que transmite esa fuerza a ambos ejes a través de la tracción integral activa AMG Performance 4Matic+. Esta aprovecha el sistema AMG Torque Control para repartir el par en eje trasero a cada rueda, dependiendo de lo que se necesite en cada momento. Y cuenta con el modo de conducción Drift.
Su hermano Iñaki, por cierto, presume de tener en su garaje un Mercedes-Benz G700 Brabus.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.