El Nissan Juke apuesta por la tecnología y recupera su llamativo color amarillo

La marca retoma un color icónico de la primera generación del SUV, que mantiene una versión de gasolina y otra híbrida.

Nissan Juke

A nivel estético los retoques del Nissan Juke son mínimos.

La segunda generación del exitoso Nissan Juke ya ha tenido cierto recorrido y ha llegado a la mitad de su ciclo de vida. Para actualizar el SUV pequeño de su gama, la marca japonesa ha escuchado a sus clientes y ahora trae de vuelta algunos detalles muy queridos en el todocamino original.

Lo más llamativo es la incorporación del amarillo a la paleta de colores disponibles para la carrocería, sobre todo en la nueva versión especial IKON, de la que solo se fabricarán 300 unidades y en la que contrasta con el negro presente en elementos como el techo, las llantas, la parrilla y los retrovisores. Además, también se suman nuevos diseños de llantas, que van de las 17 a las 19 pulgadas.

En el interior, el cuadro de instrumentos puede ser digital de 12,3 pulgadas, tamaño hasta el que crece también la pantalla central, que está orientada hacia el conductor. También cuenta con superficie de carga inalámbrica, con freno de mano eléctrico, con una guantera más grande (7,8 litros) y con un reposabrazos rediseñado.

En cuanto a asistentes de conducción, el renovado Juke dispone de serie del aviso de cambio involuntario de carril, mientras que a partir del acabado Tekna también suma de fábrica el sistema de mantenimiento de carril de emergencia.

Donde no hay cambios de ningún tipo es en su gama de motores, que sigue estando conformada por dos alternativas.

Los motores del Nissan Juke

Por un lado, está el motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, que desarrolla 117 CV y 180 Nm de par, y se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague de siete marchas con levas en el volante.

Por otro, el Nissan Juke Hybrid ofrece un sistema de propulsión híbrido que combina un motor térmico de 69 kW (94 CV) y 148 Nm con uno eléctrico de 36 kW (49 CV) y 205 Nm, a lo que se suma un arrancador/generador de alta tensión de 15 kW y una batería de refrigeración líquida de 1,2 kWh.

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia S.A.U., ha declarado: “Hemos escuchado lo que nos pedían nuestros clientes. Un Juke más icónico, más rompedor y tecnológico. Por ello lanzamos el renovado Nissan Juke con una versión especial IKON, para el mercado español, donde nuestros clientes podrán disfrutar de sus extraordinarias cualidades dinámicas al mismo tiempo que se sumergen en un habitáculo con mucha personalidad”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil