Actualidad

Nissan Qashqai e-Power, el híbrido más peculiar del mercado

La mecánica del SUV emplea un motor de gasolina de 150 CV para alimentar al eléctrico de 190 CV, que es el que se encarga en exclusiva de mover las ruedas.

Nissan Qashqai e-Power

El Nissan Qashqai e-Power llegará en verano.

Cuando se presentó la tercera generación del Nissan Qashqai, a principios de 2021, llamó la atención el anuncio de una mecánica e-Power. Se trata de un motor por concepto es híbrido, pero que en la práctica recuerda mucho a los eléctricos de autonomía extendida. Y ya se ha presentado de manera oficial y estará disponible este mismo verano, aunque no se han desvelado los precios.

Esta nueva variante del Nissan combina un motor gasolina 1.5 turbo tricilíndrico de 150 CV con un inversor, una batería y un motor eléctrico de 190 CV.

La particularidad del sistema es que ambos bloques no actúan de manera conjunta (como haría un híbrido enchufable), sino que el propulsor térmico actúa únicamente como generador. Alimenta la batería y esta suministra electricidad al eléctrico, que es el que mueve las ruedas.

De esta manera, el rendimiento es el que proviene del bloque sin emisiones, es decir, el Nissan Qashqai e-Power desarrolla una potencia de 190 CV y un par máximo de 330 Nm. ¿Cuál es la ventaja entonces de emplear un sistema así?

Así funciona el Qashqai e-Power

Por un lado, la experiencia de conducción, puesto que, pese a ser un híbrido, su funcionamiento en carretera es el de un coche eléctrico, así que tendrá las ventajas propias de estos, con una respuesta inmediata al pisar el acelerador.

Pero todavía más importante es que consigue unas emisiones y un consumo mucho más reducido de lo que sería habitual en un modelo de esta potencia.

Como el motor de gasolina emplea un sistema de compresión variable, se adapta de manera automática en todo momento a la demanda del sistema, lo que le permite homologar un consumo de solo 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km, cifra que en España significa que no tendrá que pagar el impuesto de matriculación.

De esta manera, su precio será más contenido de lo que cabría esperar, aunque el fabricante japonés todavía no ha anunciado sus tarifas.

Nissan Qashqai e-Power
Nissan Qashqai e-Power

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no