Uno de los argumentos comerciales del Nissan Juke es su avanzado equipo de conectividad. Y un comprador, Manuel Nuez, así lo ha entendido como cliente ya que lo ha adquirido desde la aplicación de WhatsApp cargada en su móvil, en la primera operación de este estilo realizada no solo en España sino en todo el mundo.
Más información
Las circunstancias del confinamiento han obligado a las marcas a acelerar los procesos de venta por Internet. Y en plena crisis por la Covid-19, Nissan lanzó su campaña online “7 clics y 7 días” por la que a través de un sencillo proceso digitalizado podía seleccionarse un vehículo para que el cliente pudiera tenerlo al cabo de una semana.
Y así lo ha hecho Manuel Nuez para comprar su Juke al concesionario gallego Antamotor: “La verdad es que todo el proceso ha sido fácil, ágil y con una transparencia asombrosa. Ahora solo me queda disfrutar de mi nuevo Nissan Juke, un coche cargado de tecnología que estoy deseando conducir.“
El proceso de comprar un Nissan en “7 clicks” no lleva más de diez minutos y es tan sencillo como entrar en la página web de la marca para seleccionar exactamente el vehículo deseado y sus características de acabado y equipamiento gracias a un avanzado configurador. También se puede elegir fácilmente el modo en que se desea financiar para, finalmente, elegir el concesionario más cercano donde el cliente podrá pasar a recogerlo en el plazo de una semana con todas las garantías sanitarias. O, si así se prefiere, recibirlo en el propio domicilio debidamente desinfectado.
Ante las circunstancias provocadas por la pandemia, la marca japonesa también ha incluido en su red comercial la posibilidad de no empezar a pagar el coche hasta septiembre como ayuda para las familias que han visto mermar sus ingresos durante el periodo de confinamiento.
La pandemia ha puesto de relieve las ventajas que la digitalización aporta a la hora de seleccionar y comprar un automóvil sin moverse del propio domicilio. Así lo ha subrayado Miguel Galván, gerente del concesionario de A Coruña: “Las nuevas circunstancias nos obligan a adaptarnos a los nuevos tiempos y tanto Nissan como Antamotor sabemos de la necesidad de satisfacer las necesidades del cliente. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en técnicas de venta ‘online’ y esta primera venta por WhatsApp nos posiciona a la cabeza del sector del automóvil en digitalización.“
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram