Actualidad

No digas adiós a los motores rotativos: Mazda RX-Vision

Solo es un estudio por el momento, pero adelanta un deportivo con diseño KODO, motor SKYACTIV-R rotativo delantero y tracción trasera.

No digas adiós a los motores rotativos: Mazda RX-Vision

No podemos evitar maravillarnos con cada nuevo prototipo presentado por Mazda y es que, esto es algo que hay que reconocerle a los nipones, sus diseños en los últimos años son simplemente espectaculares. Y lo mejor de todo es que suelen trasladarse a los modelos de serie de una manera bastante fiel.

Si a esto le sumamos un motor rotativo y las primeras voces que hablan de un “RX-78 moderno”, el Mazda RX-Vision Concept lo tiene todo para llamar nuestra atención y que queramos hacer un fast-forward para ver en que desemboca el proyecto.

El fabricante busca tranquilizar al venerable y los medios afirmando que el prototipo que ha presentado en el Salón de Tokio de momento es solo eso, un prototipo, aunque deja abierta una puerta para nuestras esperanzas al dejar caer que adelanta un futuro deportivo con motor rotativo situado en posición delantera y con propulsión trasera.

Sobre su diseño comenta que está basado en el lenguaje KODO, algo que salta a la vista en sus formas y proporciones: la parrilla, esta vez de menor tamaño al que nos tienen acostumbrados; los finos faros con luz diurna a modo de línea superior integrada en la carrocería, superficies lisas sin apenas nervios, un largo capó, un compacto habitáculo y una caída del techo que termina en una minimalista zaga, con dos pilotos dobles coronando la parte superior y un difusor custodiado por dos escapes en la inferior.

Mide 4.389 mm de largo, 1.925 mm de ancho, solo 1.160 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm. Redondean el conjunto unas llantas de aleación negras de 20 pulgadas con diseño de cinco rados dobles.

¿Y ahora? A esperar. A ser pacientes y aguantar para saber que saldrá de este concept. La apuesta por un modelo de estas características es un suplo de aire fresco en una época en la que las marcas se están olvidando de sus modelos más pasionales para apostar por coches cada vez más anodinos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no