Estos son los asuntos que más han llamado la atención a los lectores de EL MOTOR esta semana: desde los conductores chivatos que utilizan radares en sus coches hasta la historia de decenas de modelos de Tesla amontonados en Chicago debido a la ola de frío.
Los conductores chivatos y los radares
En Francia, desde este año, cientos de radares móviles están instalados sobre coches particulares. Es decir, cualquier conductor que lo solicite puede llevar un radar colocado en el salpicadero e ir multando a sus vecinos mientras circula por la carretera.
La solicitud para formar parte de este equipo de conductores civiles se realiza a través de una de las empresas privadas a las que el Gobierno francés ha concedido la gestión de estos radares. El año pasado, la plataforma de trabajo Indeed publicó el listado, formado por Mobiom, GSR, OTI France e Ineo Infracom.
Coches eléctricos en invierno: Tesla amontonados en Chicago
La ola de frío que asola todos los años por estas fechas el Medio Oeste de los Estados Unidos está afectando sobremanera a los modelos sin emisiones, especialmente a los de la firma de Elon Musk. Las estaciones de supercargadores de Tesla del Estado de Illinois, en particular la de Oak Brook, en Chicago, se han convertido en un auténtico cementerio de automóviles.
En los últimos días, las bajas temperaturas estás impidiendo cargar los coches eléctricos, tal y como sus usuarios hacen continuamente. Las imágenes reflejan largas filas de coches abandonados en decenas de estaciones de carga en el área metropolitana de Chicago.
Conductores que ahora usan escúteres sin carnet de moto
Para frenar la siniestralidad entre los motoristas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que estarán obligados a usar guantes homologados y un casco integral o modular cuando circulen por carretera. Además, y los poseedores del permiso B ya no podrán llevar una moto de hasta 125cc sin más, sino que deberán superar antes un curso.
Pero no hay fechas: Tráfico tiene que desarrollar las propuestas y después habrá que reformar dos reglamentos mediante un real decreto. El organismo casi descarta que los cambios estén aprobados antes de que acabe 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram