Nueva versión GTE para el Volkswagen Passat

Se trata de una variante híbrida enchufable cuyo sistema entrega 218 CV de potencia combinada y permite hasta 50 km en modo eléctrico.

Tras el lanzamiento del Golf GTE, Volkswagen continúa implementando su tecnología híbrida enchufable en modelos importantes de su gama y le toca el turno al Passat. Tanto al carrocería berlina como la familiar recibirán está versión, aunque habrá que esperar a 2016 para verla en los concesionarios.

Recibe unas soluciones estéticas similares a las del compacto y que lo enmarcan en la familia ‘GTE’: parrilla específica, detalles en azul, luces diurnas LED con forma de ‘C’, llantas de 17 pulgadas de diseño específico… Y también en el interior, donde el azul (que Volkswagen denomina su “color de la movilidad eléctrica”) está presente en las costuras y la iluminación ambiental.

El sistema de propulsión que tiene está formado por dos motores, un 1.4 TSI de 156 CV y uno eléctrico de 115 CV, que ofrecen una potencia conjunta de 218 CV y 400 Nm de par, y van asociados a un cambio DSG de seis marchas. Homologa un consumo de 1,6 l/100 km (12,2 kWh/100 km) y unas emisiones de CO2 de 37 gr, aunque depende del modo de conducción que se emplee.

Hay cinco a elegir, y al arrancar el coche este por defecto funciona de totalmente eléctrica. Este es el ‘e-Mode’, con el que se puede circular hasta a velocidades de 130 km/h y se tiene una autonomía de 50 km. el ‘Hybrid Auto’ combina ambos motores para encontrar un equilibrio entre prestaciones y economía, obteniendo una autonomía combinada de 1.100 km. el útlimo destacado es el ‘GTE’, más deportivo y que permite exprimir todo el potencial al coche, acelerando de 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanzando 225 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a equipamiento, cuenta de serie con faros LED, detector de fatiga, freno anticolisiones, asistente de frenada automática en ciudad, sensor de lluvia, control de crucero, asistente de aparcamiento, suspensión adaptativa electrónica, cuadro de instrumentos digital, etc.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no