Nuevas versiones R-Dynamic Black para los Jaguar XE y XF

Además del diseño característico de estos modelos, también integrarán el asistente Alexa de Amazon en toda la gama.

Jaguar
La berlina XF de Jaguar estrena la versión R-Dynamic Black.

El diseño característico del Jaguar XF Sportbrake y de las berlinas XE y XF se realza ahora con el Black Pack y los cristales oscurecidos. Estos modelos incluyen desde ahora en España las versiones S, R-Dynamic S, R-Dynamic HSE y R-Dynamic Black.

Todos pueden encargarse en la gama completa de colores lisos y metalizados, incluidas dos pinturas metalizadas premium: Carpathian Grey y Silicon Silver. Entre los elementos más destacados del interior artesanal de los modelos XE y XF destacan los revestimientos en Gloss Black o Satin Charcoal Ash, las levas de cambio en metal y los pedales de metal brillante.

Por otra parte, incorporan un sofisticado sistema de suspensión delantera de doble triángulo y trasera con Integral Link, optimizado con la tecnología Adaptive Dynamics para modificar constantemente los ajustes de amortiguación. Además, también se puede configurar la dirección y la propulsión a gusto del conductor y los pasajeros.

Motores de los XF y XE

Las gama de modelos XE y XF está disponible con el eficiente motor diésel Ingenium de cuatro cilindros con tecnología microhíbrida (MHEV). La versión de 204 CV cuenta con un par de 430 Nm. Esta mecánica consigue que el XE con tracción trasera ofrezca un consumo de combustible de 4,8 l/100 km.

También está la opción de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 250 CV. Este motor se ofrece exclusivamente con tracción trasera y permite al XE pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que la berlina y el Sportbrake XF hacen lo propio en 6,9 y 7,8 segundos, respectivamente.

Jaguar
Jaguar XF.

Alexa responde

Los XE y XF, al igual que el resto de modelos de la gama, incluyen Alexa de Amazon. Esta integración lleva a los vehículos la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción por voz con las funciones del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que incluyen navegación, música, podcasts, audiolibros, llamadas telefónicas y dispositivos inteligentes compatibles.

Será posible hacer peticiones como “Alexa, pon la navegación a casa”, “Alexa, reproduce la lista de música para relajarme” y “Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca” directamente por voz.

Alexa también permite controlar desde el vehículo dispositivos de hogar inteligente compatibles, como la calefacción o la iluminación. Por ejemplo, se le puede decir: “Alexa, pon la temperatura del salón a 20 grados”.

Jaguar
Interior de la versión del Jaguar XF.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW
BMW Serie 3

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no