Nuevo Hyundai Kona: más grande y con actualizaciones a distancia

La marca ha confirmado las medidas del SUV y también ha desvelado sus motores para Corea: los bloques europeos se conocerán en marzo.

Hyundai Kona
El frontal del Hyundai Kona es su parte más distintiva.

Hyundai ha decidido presentar la segunda generación del Hyundai Kona muy poco a poco. La mostró al mundo en diciembre, y ahora ha concretado los primeros detalles técnicos del modelo. Hasta marzo no concretará cuáles serán las motorizaciones que llegarán al mercado europeo.

Su diseño ya se conocía, con un cambio radical respecto al original, pero ahora se ha confirmado que además crece en todas sus cotas.

El nuevo Kona mide 4,35 metros de largo (frente a los 4,20 del modelo actual), 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,66 metros. Esto hace que sea un modelo con más espacio interior. Gana en las plazas traseras 77 milímetros de hueco para las piernas y 11 milímetros extra para las cabezas.

Falta todavía por saber la capacidad base del maletero, que variará en función de si se trata de una motorización térmica, híbrida o eléctrica. Hyundai hay confirmado que con los asientos traseros plegados ofrece hasta 723 litros.

Un interior tecnológico

A la doble pantalla de 12,3 pulgadas que ya se había revelado, se suma una dotación formada por iluminación ambiental, un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con actualizaciones remotas y cargador inalámbrico para dispositivos móviles, además de portón trasero automático.

Una larga lista de asistentes de conducción incluye control de crucero inteligente, asistente de conducción en autopista y monitor de vista de 360 grados, entre otros elementos.

Hyundai Kona

La marca ya confirmó que la nueva generación mantendrá su oferta de motores térmicos (que deberían estar disponibles con y sin microhibridación), híbridos convencionales y eléctricos, y probablemente sume una variante híbrida enchufable. Por el momento, no ha concretado qué motorizaciones serán y hasta marzo no lo desvelará.

Sin embargo, Hyundai ha anunciado las que estarán disponibles en Corea, que seguramente sean las primeras que llegarán al Viejo Continente. Se han anunciado un motor gasolina 1.6 T-GDi de 198 CV, que debería ser el tope de gama entre los térmicos, y la variante híbrida de 141 CV.

Hyundai Kona

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Kia
Volvo XC40

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no