Nuevo Mercedes-Benz GLS, “la Clase S de los SUV”

Mercedes renombra al GL, le da motores más potentes (incluso versión AMG) y le dota de una completísima lista de sistemas de seguridad.

Como parte de la nueva nomenclatura de los modelos de su gama, el hasta ahora Mercedes GL pasa a llamarse Mercedes GLS desde este facelift que se acaba de presentar. Y la marca d ela estrella tiene planes para el todocamino, lo considera “la Clase S de los SUV”.

Tiene una longitud de 5.130 mm, una anchura de 1.934 mm, una altura de 1.850 mm y una distancia entre ejes de 3.075 mm. Estéticamente, a pesar de que se han añadido cambios, el conjunto se mantiene prácticamente inalterado. Presentan modificaciones el frontal y los grupos ópticos traseros, pero se puede añadir un toque más personal con el paquete exterior ‘AMG Line Exterior’, sobre el que además se puede montar el pack ‘Night’.

En cuanto al habitáculo, se mantienen las siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, con una capacidad de maletero de 860 litros ampliable hasta los 2.300, con una superficie de carga de hasta 2.124 mm de longitud. Las mayores novedades son el volante multifunción con diseño de tres radios y la consola central, con una pantalla tipo tablet que se puede controlar desde un panel táctil situado entre los asientos delanteros. 

La gama mecánica del modelo queda estructurada en cuatro versiones. El GLS 350 d 4MATIC, único diésel por el momento, monta un V6 de 258 CV y 620 Nm; el GLS 400 4MATIC cuenta con un V6 biturbo de 333 CV y 480 Nm, el  GLS 500 4MATIC tiene un bloque V8 biturbo de inyección directa con 455 CV y 700 Nm, y por último, el tope de gama es el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC, que rinde 28 CV más que su predecesor, con una potencia total de 585 CV y un par motor máximo de 760 Nm. Excepto este, en el momento del lanzamiento todos emplearán el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Cuenta con el sistema DYNAMIC SELECT, que permite seleccionar entre seis programas de conducción (Confort, Suelo resbaladizo, Sport, Individual, Offroad y Offroad+), que modifican diversos parámetros, entre ellos la configuración de la suspensión neumática AIRMATIC, que puede elevar hasta a 306 mm la altura de la carrocería.

Respecto a materia de seguridad, ahí va un listado de alguno de los elementos que incorpora: COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral, ATTENTION ASSIST, sistema PRE-SAFE, servofreno de emergencia BAS, sistema electrónico de tracción integral 4ETS, ESP, tempomat con limitador variable de velocidad SPEEDTRONIC, servodirección inteligente STEER CONTROL…

El GLS se pone a la venta este mismo mes y las primeras unidades se entregarán a partir de marzo de 2016.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

año coche
Hyundai

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no