Si quieres un Mercedes Clase S pero no te alcanza el dinero o no quieres un modelo tan grande, la marca alemana ha pensado en ti y acaba de presentar la versión ‘mini’ del mismo: más pequeña, más barata y menos potente, el Clase C Coupé.
Se trata de una variante de corte más deportivo del Clase C que conocemos, con una estética más dinámica propiciada por su carrocería de tres puertas. Su imagen es un cruce entre el cinco puertas y el Clase S, con un capó más largo, una zaga recortada, llantas de 17 pulgadas de serie, 95 mm más de longitud y 40 mm de anchura.
El interior parte de la base de su hermano pero añade elementos distintivos que aportan un toque más jovial: molduras individualizadas en el salpicadero, asientos integrales específicos para el modelo y los materiales habituales en el fabricante.
El equipamiento es tan completo como de costumbre, varía de un acabado a otro y cuenta con la AMG Line como opción, que incorpora un kit de carrocería específico, llantas de 18 pulgadas, tapicería exclusiva para el habitáculo, inserciones de madera y aluminio…
En cuanto a los motores, de lanzamiento estará disponible con seis bloques, cuatro gasolinas y dos diésel. El C 180 monta un 1.6 de 156 CV, el C 200 un 2.0 de 184 CV, el C 250 un 2.0 de 211 CV y el C 300 un 2.0 de 245 CV. Los diésel son dos motores tetracilíndricos de 170 y 204 CV.
Por encima de la gama se encuentra el AMG C 63 Coupé, del que os hablaremos más adelante.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram