Actualidad

El nuevo Subaru Outback tomará el control en caso de emergencia

El turismo campero ofrece más espacio y maletero, mejora sus aptitudes 4x4 y estrena la tecnología EyeSight, con 11 funciones de seguridad.

Subaru Outback

El Outback crece hasta los 4,86 metros de longitud e incorpora la frenada de emergencia marcha atrás.

La sexta generación del Subaru Outback llega en mayo y pone el acento en la seguridad, el confort de los pasajeros y la capacidad para salir del asfalto. Este carácter campero se aprecia en su nuevo diseño –que se basa en la filosofía Dynamic x Solid– y especialmente en la anchura de sus protecciones inferiores. El turismo campero japonés estrena también una nueva parrilla y faros antiniebla verticales.

El nuevo Subaru Outback mide 4,86 metros de largo (casi 2,4 centímetros más que el modelo saliente), 1,85 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros.

Esto último ayuda a mejorar la habitabilidad interior, aumentando en 1,8 centímetros la distancia entre ambas filas de asientos. En las plazas delanteras hay más espacio para las caderas (tres centímetros más) y para los hombros (0,7 centímetros de aumento). En el Subaru Outback, por otra parte, también crece el maletero, que amplía su capacidad en 10 litros para cubicar 522.

El habitáculo combina elementos analógicos y digitales, conservando un cuadro de instrumentos con dos relojes clásicos e integrando en la consola central una pantalla táctil vertical de 11,6 pulgadas. Subaru asegura una “sensación de alta calidad en toda la cabina”, con materiales que varían según el nivel de acabado elegido (Trek, Field y Touring).

El Subaru Outback, aun sin precios oficiales para España, solo está disponible con una opción mecánica, un bloque 2.5 de 169 CV que se asocia a una transmisión Lineartronic de tipo CVT de ocho relaciones y al característico sistema de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive. Según la marca, el propulsor estrena el 90% de las piezas respecto al empleado por la generación saliente del modelo.

La capacidad todoterreno del Subaru Outback se ve potenciada por el sistema X-Mode –con dos modos de conducción específicos, Snow Dirt y Deep Snow Mud– y por su distancia libre al suelo de 21,3 centímetros. Esto le otorga unos ángulos de ataque y salida de 19,7 y 22,6 grados, respectivamente, y un ángulo ventral de 21.

Otro punto destacado es la presencia de la nueva generación de la tecnología EyeSight, que integra 11 funciones de seguridad, entre las que son novedad el control de crucero adaptativo avanzado, el control de dirección en caso de emergencia, la función de permanencia en carril, el reconocimiento de señales de velocidad, el limitador de velocidad inteligente y la frenada de emergencia marcha atrás.

Subaru Outback

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no