Nuevos Cupra León y Formentor: más potentes y con etiqueta Cero de la DGT

La marca actualiza los dos modelos y amplía la gama de motores. Entre las opciones, una nueva híbrida enchufable.

nuevo Cupra León

Cupra renueva dos modelos claves en su catálogo, el León y el Formentor. El primero superó el año pasado el medio millón de unidades vendidas, mientras que el segundo es el coche más vendido de la marca. Es, además, el primero diseñado y desarrollado exclusivamente por Cupra, por lo que su posición dentro de la gama es vital.

Tanto el nuevo Cupra León como el nuevo Cupra Formentor afinan su estética y su equipamiento tecnológico. También hay novedades en el chasis y en la mecánica que le dan ambos coches una mayor deportividad y un mejor comportamiento en carretera.

Cada uno dento de su segmento, ambos están caracterizados por buscar una conducción deportiva y grandes sensaciones al volante. Una de las mayores novedades es, sin duda, la amplia gama de motores con los que Cupra ha querido cubrir todas las necesidades del mercado.

Nuevo Cupra Formentor

Este SUV crossover remodela su estética con una nueva parrilla de mayor tamaño que domina todo el frontal. El nuevo detalle que comparten ambos coches es el logo de Cupra integrado sobre el capó del coche. Las líneas generales del coche están más marcadas que en los modelos anteriores y la sensación que transmite es mucho más deportiva y agresiva.

Una de las aportaciones son los nuevos faros Matrix LED desarrollados con una estructura triangular. Se trata de la nueva firma lumínica de Cupra, por lo que también están integrados en el nuevo León. En la trasera, las luces se unen en el centro proyectando el logo de Cupra y destacan detalles como la presencia en luz del nombre del modelo, algo que se repite en el León.

Los motores de los que va a disfrutar el nuevo Cupra Formentor van desde las opciones de gasolina y diésel hasta la nueva motorización híbrida enchufable:

Nuevo Cupra León

Los nuevos Cupra León cinco puertas y Sportstourer cambian también su diseño estético y se desmarcan así de su homologo de la marca Seat. Con un perfil más afinado y un frontal que luce los nuevos faros de Cupra, la estética de este coche es pura deportividad.

Domina el capó el logo de la marca, que sale del frontal estilo nariz de tiburón para integrarse sobre la carrocería. En la trasera, se encuentras las luces LED continuadas con el logo de Cupra iluminado y una nueva forma en V del portón del maletero que conecta con los laterales del coche, redondeando todo el diseño.

La gama de motores disponible para el nuevo Cupra León es similar a la del Formentor, pero difiere en algunas opciones:

Tecnología Torque Splitter

Tanto el nuevo León como el nuevo Formentor se van a beneficiar, en sus versiones de tracción integral más deportivas y potentes, de la nueva tecnología Torque Splitter, que permite controlar el par de manera selectiva.

El Torque Splitter está ubicado en el eje trasero y funciona con dos embragues de control hidráulico totalmente independientes. Gracias a este sistema, la fuerza del motor se distribuye en curva de una manera más homogénea y controlada, dándoles a ambos modelos agilidad incluso en trazadas muy demandantes.

Las mejoras en los chasis del nuevo Formentor y del nuevo León permiten incluir un modo ‘Drift’ para su uso en pista, donde también entra en juego la tecnología Torque Splitter. La posibilidad de incluir frenos Akebono sube de nivel las capacidades de ambos coches.

Cupra no se olvida de los interiores

Después de expresar al máximo el ADN de la marca en el exterior y en la mecánica del coche, Cupra eleva la calidad de sus interiores. Incluye materiales sostenibles y responsables con el medioambiente, como por ejemplo la microfibra vegana disponible en los asientos CUPBucket.

Hay luces decorativas en los laterales, detalles a lo largo del salpicadero y en el marco inferior de las puertas y una gran selección de asientos de más tradicionales a más deportivos.

Algo que cambia en ambos modelos es la organización del sistema de infoentretenimiento. La posición de la pantalla principal está orientada al conductor y el tamaño crece hasta las 12,9 pulgadas. Todo el sistema incorpora aplicaciones y botones digitales con físicos tanto en nuevo León como en el Formentor, facilitando el uso. Ambos modelos estrenan interfaz en el cuadro de mandos que eleva la digitalización de la experiencia de conducción.

Por último, en el interior los nuevos León y Formentor aportan un equipo de sonido de 425 vatios firmado por Sennheiser compuesto por 12 altavoces repartidos por todo el habitáculo.

En el exterior, habrá dos nuevos colores disponibles que se pueden ver en las imágenes: el Bronze Century mate, que luce el Formentor, y el Gris Enceladus mate del León.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil