Actualidad

Opel Adam S, ahora con 150 CV

El pequeño utilitario alemán saca a relucir su faceta deportiva con una versión de estética más agresiva y un motor más potente.

Opel Adam S, ahora con 150 CV

A la espera de una posible versión OPC del Adam, Opel ha presentado en Ginebra la versión S, que aunque no sabemos si de manera oficiosa será el equivalente OPC en el urbanita, si que promete con su motor de 150 CV.

El bloque 1.4 litros Turbo ECOTEC que monta entrega 150 CV y un par máximo de 220 Nm, lo que supone un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, propulsa al Adam S hasta los 220 km/h de velocidad máxima, aunque la marca no ha revelado su tiempo en el 0-100 km/h.

De manera paralela al aumento de potencia se ha incrementado la capacidad de frenada con la instalación de un sistema de frenos OPC S de altas prestaciones que incluyen discos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas atrás con las pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18.

La pintura roja de su carrocería se combina con un techo en color gris antracita, cuenta con un alerón trasero, la barra en la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores tienen un acabado de carbono, el labio delantero y los faldones laterales son específicos y el paragolpes trasero es más grande y tiene la salida de escape a la vista.

El habitáculo equipa asientos delanteros Recaro Performance en Morrocana y cuero con diseño “Red & Roll”, que consiste en un paquete de cuero que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo.

De manera complementaria también tiene cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico, sistema IntelliLink, conectividad Bluetooth y USB, pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces.

Opel se refiere a este Adam S como “una versión próxima a la de producción”, dejando en el aire algún posible cambio antes de la variante de serie definitiva, que no tiene fecha de llegada por el momento.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no