El nuevo Ora Lightning Cat, una copia china del Porsche Panamera y motor 100% eléctrico, llegará a mediados de año a Reino Unido. Todavía no se sabe su precio, pero estará muy lejos de los más de 100.000 euros que cuesta el gran turismo alemán. Contará con dos versiones, de 204 y 400 CV, con una autonomía de unos 450 kilómetros.
Great Wall Motors, compañía propietaria de la marca Ora, ha anunciado que se quiere implantar en la Unión Europea. Para ello ya ha presentado modelos muy similares al Volkswagen Beetle y al Porsche Taycan, y ahora llega el Ora Lightning Cat (‘gato brillante’) que es un plagio muy evidente del Porsche Panamera.
Más información
Precedido de prototipos
El prototipo de este modelo se desveló en abril del año pasado en el Auto Shanghai de 2021 y algo más tarde, en septiembre y en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentó una evolución con el nombre 03 Cat, también llamado Good Cat (‘gato bueno’).
Sus medidas son muy parecidas a las del modelo alemán, con 4,87 metros de longitud (5,050 para el Panamera), 1,86 de anchura y 1,50 de altura (1,94 y 1,42 respectivamente para el Porsche). Es totalmente eléctrico y tendrá dos versiones, una con 204 CV y otra más potente, con dos motores eléctricos y tracción total, que alcanza los 400 CV. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Digna autonomía
La autonomía rondará los 450 kilómetros en ciclo WLTP y su precio en China estará sobre los 200.000 yuanes, al cambio unos 28.000 euros, que se convertirá en alguno más al añadirle los costes de exportación y homologación para Europa.
Aún así, un precio que se quedará muy por debajo de los 109.000 euros de la versión de acceso del Porsche Panamera, con motor de gasolina y 330 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.