Otra marca china que prepara su desembarco en España

Omoda ha exportado 70.821 unidades durante el primer semestre de 2023 y ya ha entrado a Europa con su primera partida de coches.

Omoda

El Omoda 5 es el primer modelo de la marca.

La oferta de fabricantes de automóviles en España no deja de ampliarse. Omoda es la última marca de coches china en llegar al mercado español con un desembarco tímido que ampliará su alcance durante la segunda mitad del año.

La compañía ha presentado sus resultados comerciales del primer semestre, señalando que se han exportado 70.821 unidades durante el periodo, cuando su objetivo anual es de 200.000. Aunque no lleva la mitad, la marca espera una progresión mayor durante los siguientes seis meses, puesto que ha empezado a abrirse a nuevos mercados en junio y julio.

En Europa ha entrado por España, concretamente con la entrega de una primera partida de vehículos en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha entregado más de medio centenar de ejemplares.

El Omoda 5

Por el momento el Omoda 5 es el único modelo de la marca que se ha lanzado en Europa. Se trata de un SUV compacto de 4,40 metros de longitud. Destaca por su gran parrilla con trama en forma de rombos y por el acabado bitono de la carrocería, con detalles de contraste en las llantas, los faldones laterales, los retrovisores y el techo.

Solo está disponible con una opción mecánica, el motor de gasolina 1.6 T-GDi de cuatro cilindros que desarrolla 197 CV y 290 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de siete marchas y con un sistema de tracción delantera.

La marca ha confirmado que durante la segunda mitad del año lanzará varios modelos nuevos, entre los que se encontrará la versión eléctrica del Omoda 5.

Esta monta un motor de 150 kW (204 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Además, monta una batería de 64 kWh de capacidad gracias a la que consigue una autonomía de 450 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil