El Peugeot 208 mejora sus versiones electrificadas

El utilitario recibe una puesta al día y el e-208 añade una variante de 156 CV que homologa una autonomía de 400 kilómetros.

Peugeot 208
El frontal del Peugeot 208 se ha renovado de manera considerable.

El Peugeot 208 busca continuar su senda de éxito y para ello acomete una importante puesta al día que renueva de manera considerable su imagen, mejora la tecnología de su habitáculo y amplía su oferta mecánica con nuevas versiones electrificadas. Saldrá a la venta en noviembre.

Aunque es una actualización, la marca francesa le ha dado un lavado de cara relevante. Incorpora los nuevos logos de Peugeot, la enorme parrilla tiene un patrón con el mismo color de la carrocería, se renueva la configuración de los faros, con tres franjas verticales en la parte inferior y lo mismo ocurre con los pilotos traseros.

Además, como es habitual es en estas puestas al día, se han sumado nuevas tonalidades para la carrocería y diseños de llantas. Respecto a lo primero están disponibles los nuevos colores Amarillo Agueda y Gris Selenio, que amplían a siete las opciones exteriores. En cuanto al calzado, el utilitario añade nuevas alternativas tanto de 16 como de 17 pulgadas.

En el habitáculo se ha rediseñado el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, que en la versión GT es 3D (en el acabado de acceso sigue siendo analógico). También crece hasta el mismo tamaño la pantalla central, que antes era de solo siete. Hay conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, se ha mejorado la ergonomía de la palanca de cambios de las versiones manuales, hay carga por inducción para smartphones con potencia mejorada y se ha aumentado el número de tomas USB disponibles.

Además, la versión GT tiene disponible el tapizado de Alcántara negro con costuras en verde Adamita, formato también presente en los embellecedores del tablero y los reposabrazos. También este acabado cuenta con un sistema de iluminación ambiental dinámica.

Peugeot 208

Su oferta mecánica recibe novedades importantes. Por un lado, los bloques de gasolina de 100 y 136 CV reciben tecnología microhíbrida, por lo que pasan a lucir la etiqueta ECO de la DGT. Por otro, se añade una nueva versión eléctrica más potente y capaz. Desarrolla 156 CV, monta una batería de 51 kWh, anticipa una autonomía de 400 kilómetros y es compatible con carga rápida de hasta 100 kW, con la que en 25 minutos pasa del 20 al 80% de su capacidad.

Además, como versiones de acceso siguen estando disponibles los gasolina tradicionales de 75 y 100 CV.

Peugeot 208

La tecnología del Peugeot 208

En cuanto a asistentes de conducción, cuenta con: control de crucero adaptativo con función Stop and Go, frenado de emergencia automático con advertencia de colisión, reconocimiento extendido de señales de tráfico, advertencia activa de salida de carril con corrección de trayectoria, control de ángulos muertos y detector de fatiga.

Jerome Micheron, Director de Producto de Peugeot, ha declarado: “Trabajar en un modelo tan icónico y exitoso como el 208 siempre es un gran desafío. Nuestro objetivo era llevar el diseño y el rendimiento del 208 a un nivel más alto, al tiempo que preservamos la esencia de este modelo, para seguir estando en lo más alto de las ventas del segmento B en Europa. El nuevo 208 es más 208 que nunca: más felino, más divertido de conducir, más tecnológico… ¡En definitiva, más irresistible! Y más electrificado, con el nuevo motor eléctrico que ofrece un alcance de 400 km y los nuevos HYBRID 100 y HYBRID 136”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

nuevo Renault 5
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no